Inicio/Noticias/EMASESA instala veintiuna nuevas fuentes públicas en Sevilla

EMASESA instala veintiuna nuevas fuentes públicas en Sevilla

El modelo “Brotes” resultó ganador del concurso de diseño realizado el pasado año entre un total de treinta propuestas presentadas 

Colocación fuente “Brotes” en Sevilla frente al Parlamento de Andalucía

La delegada del distrito Macarena, Carmen Macías, acompañada de representantes de EMASESA, ha inaugurado hoy la colocación de la primera fuente pública “Brotes” frente al Parlamento de Andalucía.

Este modelo de fuente fue el ganador del concurso realizado por EMASESA el año pasado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla.

En las próximas fechas, se seguirán instalando nuevas fuentes de este modelo en lugares emblemáticos de la ciudad como la Alameda de Hércules, la calle San Jacinto o el acceso de entrada al parque Campillo en San Jerónimo.

Paralelamente, se está procediendo a la instalación de hasta veinte nuevas fuentes de modelo funcional en el resto de la ciudad, un proceso que ya comenzó el pasado verano en el distrito Casco Antiguo.

Ubicación de las fuentes

En concreto, la ubicación exacta de este tipo de fuentes es la siguiente:

  • BELLAVISTA – LA PALMERA: Plaza del Retiro y Plaza Fernando VI
  • CERRO-AMATE: Plaza del Generalife
  • ESTE – ALCOSA: Calle Manila (junto a los aparatos biosaludables)
  • LOS REMEDIOS: Calle Asunción (en el tramo entre Virgen de Consolación y Virgen de Regla) y Virgen de Luján 49 (junto a la zona de juegos infantiles)
  • NERVIÓN: Gran Plaza, 2 (tramo comprendido entre Eduardo Dato y av. Ciudad Jardín), Luis de Morales (esquina av. Eduardo Dato – Nervión plaza), Plaza Soledad Becerril, Av. Luís Montoto (esquina Calle José María Moreno Galván), Av. Buhaira (frente a Edificio NOGA de los Juzgados de lo Penal), Av. San Francisco Javier (cercanías de Edificio Sevilla 2) y Av. Ciudad Jardín (cercanías antiguo Edificio de Magisterio)
  • SAN PABLO – SANTA JUSTA: Plaza de la Debla y Plaza Niño Vallecas.
  • SUR: Av. de La Paz nº 25-27
  • TRIANA:  Plaza San Martín de Porres

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua