Inicio/Noticias/EMASESA invertirá 1,5 millones de euros en obras en San Juan de Aznalfarache

EMASESA invertirá 1,5 millones de euros en obras en San Juan de Aznalfarache

Obras EMASESA miniatura

Obras EMASESA San Juan de Aznalfarache

  • El Plan de Actuaciones incluye la elaboración de un Plan de Inundaciones para el municipio

El Consejo de Administración de EMASESA ha aprobado recientemente los presupuestos para 2017 de la empresa, destinando a inversiones en obras un total de 46,5 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior (24,17 M€). Este presupuesto engloba las actuaciones en redes, defensa contra inundaciones, mantenimiento y mejora de instalaciones, instalación de contadores y acometidas, etc.

En concreto, para el municipio de San Juan de Aznalfarache, el presupuesto asciende a los 1,5 M€. En lo que a renovación de redes se refiere, se actuará en:

  • Emisario Parque de Los Pitufos
  • Calles Burgos y Rodríguez Marín
  • Calles Baleares, Condes de Barcelona – San José
  • Calles Alfonso XIII – Guzmán de Aznalfarache
  • Calles López Farfán y Lepanto
  • Calle Rodríguez Marín

Asimismo, EMASESA, en colaboración con Aljarafesa, pondrá en marcha la elaboración de un Plan para la Defensa contra Inundaciones, un proyecto que se prevé tener terminado antes del final de la presente legislatura y que vendrá a paliar uno de los principales problemas de la población.

La renovación de redes garantiza un mejor servicio en el abastecimiento de agua potable y el saneamiento, permitiendo una mayor presión en la conducción del agua y una significativa disminución de las averías.

Con estas actuaciones, EMASESA pretende el objetivo de mejorar la calidad de las conducciones de agua potable en la ciudad para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana.