Inicio/Noticias/EMASESA licita el proyecto para la eliminación de los malos olores de la EDAR de San Jerónimo

EMASESA licita el proyecto para la eliminación de los malos olores de la EDAR de San Jerónimo

El proyecto de desodorización se ha licitado por 950.444,21 € y un plazo de ejecución de 24 semanas

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 2 de enero de 2019 

EDAR San Jerónimo

EMASESA ha sacado a licitación el proyecto de “Optimización  de  la  red  de  saneamiento  del  área  metropolitana  de  Sevilla,  Cuenca Norte, Fase I. Desodorización de las instalaciones de cabecera”, una actuación con un presupuesto de 950.444,21 euros (IVA no incluido) y un plazo de 24 semanas de ejecución (168 días) .

Esta actuación se enmarca en un plan de actuaciones que EMASESA está desarrollando junto con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la optimización de las infraestructuras de saneamiento y depuración. En concreto, el proyecto en licitación tiene por objeto la desodorización de las emisiones generadas en el edificio de pretratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de EMASESA en San Jerónimo, Sevilla, de acuerdo a criterios de eficiencia de depuración de olor.

Como consecuencia de la expansión gradual de la ciudad, esta EDAR se encuentra ubicada prácticamente dentro del núcleo urbano de la ciudad de Sevilla y muy próxima a núcleos residenciales. Esta proximidad y la actividad propia de este tipo de instalaciones genera ciertos olores que terminan siendo molestos para los vecinos próximos.

Con el fin de eliminar estas molestias, este proyecto de desodorización aportará soluciones con el objeto de mejorar considerablemente el bienestar de los vecinos del área.

Atendiendo a esto, la actuación contempla la desodorización de las emisiones generadas en el edificio de pretratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de San Jerónimo, mediante el uso de un biofiltro avanzado al considerarse la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para tratar emisiones odoríferas.

Los trabajos, que contarán con un plazo de 24 semanas de ejecución, comenzarán con la colocación del vallado correspondiente, el replanteo y la localización de posibles servicios afectados, para lo cual se realizarán las suficientes calicatas de comprobación.

Se continuará con la excavación y cimentación del edificio del Biofiltro de Altas Prestaciones (BAP). Posteriormente se realizarán los muros y el forjado de cubierta. Por último se instalarán los equipos de ventilación, conexionado eléctrico y humificación. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la reposición del pavimento completo de la sección del viario afectado por las obras.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace (Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser  – a partir del minuto 2:25)

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua