Inicio/Noticias/EMASESA licita nuevas actuaciones en el área metropolitana de Sevilla por valor de 1,7 millones de euros

EMASESA licita nuevas actuaciones en el área metropolitana de Sevilla por valor de 1,7 millones de euros

En el entorno del río Rivera de Huelva aguas abajo del embalse de El Gergal se acometerá un proyecto de mejora ambiental

EMASESA ha sacado esta semana a licitación obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como otros proyectos ambientales, por un importe total de 1.669.086,46€.

Concretamente, en el municipio de Coria del Río, se procederá a la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de La Paz, concretamente en el entorno de las calles Bonanza, Duero y avenida Primero de Mayo. El presupuesto destinado a esta actuación es de 1.106.139,31 euros.

Por su parte, en la localidad de Alcalá del Río, se actuará en la calle La Cilla con un presupuesto de 447.944,35 euros.

Por último, el entorno del río Rivera de Huelva, aguas abajo del embalse de El Gergal se verá beneficiado por el desarrollo de un proyecto de mejora ambiental que incluye actuaciones como la eliminación de la contaminación visual provocada por el embalse en el paisaje, la eliminación de los restos aún existentes del antiguo azud aguas abajo del embalse y la mejora de la vegetación de ribera de la zona. Esta novedosa actuación, que cuenta con un presupuesto de 115.002,80 euros, se pretende que vaya acompañada por actividades de sensibilización y concienciación medioambiental, además de promover la gestión participativa del entorno.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua