Inicio/Noticias/EMASESA participa en Andalucía Game

EMASESA participa en Andalucía Game

La empresa pública de aguas pondrá a prueba a sus usuarios con un concurso sobre el cuidado del agua

Los participantes podrán vivir “El increíble viaje de una gota de agua”, a través de un recorrido virtual

En la edición anterior, EMASESA lanzó un concurso de sugerencias para mejorar las funcionalidades de la app, muchas de ellas hoy están incorporadas

Instrucciones Juega Limpio con #TuAgua

EMASESA participa nuevamente en Andalucía Game, con una acción participativa de divulgación y concienciación, dirigida a los usuarios más jóvenes, sobre la importancia de cuidar el agua, como un recurso natural limitado e imprescindible para la vida.

Es la segunda vez que la empresa de aguas participa en este encuentro. En la edición pasada, la colaboración de los usuarios en el Sevilla Game permitió a EMASESA incorporar mejoras en la prestación de su servicio, gracias a las sugerencias de funcionalidades para la aplicación móvil de EMASESA, planteadas por los participantes al encuentro y que se algunas de ellas ya se encuentran operativas en la app.

En el encuentro que se celebra este sábado 10, la empresa pública ofrecerá a los participantes la oportunidad de vivir en primera persona “El increíble viaje de una gota de agua”, un recorrido virtual donde el usuario disfrutará de una experiencia inclusiva a través de gafas de realidad virtual 360º, donde experimentará el recorrido que realiza el agua del grifo de Sevilla, desde que es recibida en los embalses en forma de gota, pasando por el transporte a través de la red de distribución hasta la planta potabilizadora de El Carambolo en Camas, donde es tratada y analizada en laboratorio, y desde donde posteriormente se distribuye a los hogares, comercios, hospitales… a través de la red de abastecimiento de EMASESA.

Además de ello, los asistentes también podrán participar en un concurso, que con el lema Juega limpio con #TuAgua incidirá en los hábitos de consumo responsables para conservar el agua pública, a través de un juego de preguntas y respuestas orientados tanto a las medidas de ahorro de agua, como de prevención de los productos de uso habitual que son nocivos para el medio ambiente al arrojarlos a la red de saneamiento, como es el caso de las toallitas húmedas, aceites, medicamentos, disolventes, etc.

Este año, EMASESA da continuidad a su colaboración con el evento Sevilla Game, un foro que le da la oportunidad de acercar su gestión a la población a la que presta servicios, y poner en valor la importancia del cuidado del agua, para asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales.

En la edición pasada, EMASESA presentó, a través de una campaña participativa con gran aceptación, su aplicación móvil Mi Emasesa, es una aplicación móvil gratuita y de manejo intuitivo, con la que el usuario puede realizar gestiones referidas a su contrato, tales como, actualizar datos de contacto, consultar y descargar facturas, pagarlas de forma fácil y rápida sin necesidad de registrarse, o simularlas para un periodo de tiempo y consumo determinado. También puede solicitar cita previa, así como aportar la lectura de su contador con fotografía, informarse y comunicar la resolución de las actuaciones pendientes, entre otras opciones.

En Sevilla Game, EMASESA lanzó un concurso de sugerencias para mejorar las funcionalidades de la app. En total se seleccionaron 76 propuestas válidas, que, agrupadas por categorías, se están desarrollando e implementando en la aplicación en función de su viabilidad hasta 2019. Entre estas mejoras propuestas, ya están integradas en la app la posibilidad de descarga de las facturas en formato pdf, la posibilidad de pago de factura sin la necesidad de registro del usuario, así como la mejora del rendimiento. Para el año próximo, se espera que ya estén incorporadas a la app otras sugerencias que mejorarán la atención al usuario, como es el desarrollo de un chat de atención al cliente, la activación de llamada directa al servicio de atención, y la consulta de medidas y consejos de ahorro y cuidado del agua en el consumo doméstico.

Todas estas novedades se podrán conocer mediante de los canales de comunicación de EMASESA, de la web www.emasesa.es  , así como a través de sus redes sociales.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua