Inicio/Noticias/EMASESA participa en la Conferencia Water JPI

EMASESA participa en la Conferencia Water JPI

Representantes de EMASESA duranta la 2ª Conferencia Water JPI

Los pasados días 6 y 7 de junio tuvo lugar en Helsinki la 2ª Conferencia Water JPI con el objetivo de definir los desafíos comunes y compartir los descubrimientos y conocimientos recientes de más de 200 expertos en contaminantes emergentes que han asistido a ella.

EMASESA, como empresa de abastecimiento de agua líder en el sector, ha participado junto con la Universidad de Sevilla en esta Conferencia, con la presentación de parte de los resultados del proyecto CERCA-2, financiado parcialmente por la Corporación Tecnológica de Andalucía y en la que ha participado el Grupo de Investigación “Análisis Químico Industrial y Medioambiental” de la Universidad de Sevilla.

Nuestra compañera Isabel Reyes, del Departamento de Ecología Acuática, destacó en la presentación las nuevas metodologías desarrolladas en el proyecto, la baja incidencia de los contaminantes emergentes y por tanto la buena calidad de las aguas de las cuencas de abastecimiento a Sevilla y su área metropolitana.

Al reunir a las partes interesadas de la investigación y la industria, así como a los responsables de formular políticas y las organizaciones pertinentes, la Conferencia contribuye a cubrir las lagunas de conocimiento sobre el comportamiento ambiental de los contaminantes y sus efectos sobre la salud humana. Los temas específicos que se han debatido han incluido el desarrollo de sistemas de análisis y detección, oportunidades de tratamiento de agua, impactos de la reutilización de aguas residuales en la salud humana, nuevas prácticas de gestión del agua y predicciones de riesgos.

El Consejo de la Unión Europea decidió lanzar una Iniciativa de Programación Conjunta en la investigación del agua en diciembre de 2011 denominada Water JPI. El objetivo de esta iniciativa es tener una visión conjunta de problemas del agua y oportunidad de mejoras a nivel europeo.

Por todo ello, EMASESA contribuye en esta iniciativa europea de investigación y desarrollo de nuevas escenarios en la gestión integral del agua.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua