Inicio/Noticias/EMASESA participa en la elaboración de un Plan de Adaptación al Cambio Climático

EMASESA participa en la elaboración de un Plan de Adaptación al Cambio Climático

Taller Participativo

Cartel Presentación – Taller Participativo Proyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad de Sevilla

La sede central de EMASESA acogerá el próximo martes, día 10 de octubre, la celebración de un Taller Participativo en torno al Proyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad de Sevilla.

Sevilla tiene una amplia experiencia haciendo frente al Cambio Climático. En una primera fase, desarrolló un Plan de Acción por la Energía Sostenible y, posteriormente, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, consecuencia de la adhesión al Nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (PACES).

Sin embargo, la lucha contra el Cambio Climático no debe quedar solo en la mitigación de sus efectos, sino que se debe ampliar a la adaptación al mismo. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), en la que participa activamente EMASESA, está elaborando un Plan de Adaptación al Cambio Climático en concordancia con las líneas de actuación ya existentes. Este proyecto tiene una gran componente comunicativa y de participación pública, la cual se traduce, entre otros aspectos, en la organización de talleres participativos.

El próximo taller tiene como objetivo fundamental el presentar de forma pública el diagnóstico preliminar realizado con el fin de contextualizar la elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla, con la posibilidad de que el público interesado participe y exponga sus dudas o críticas. Además, se analizarán las amenazas y sectores afectados para identificar los principales riesgos climáticos a los que se expone la ciudad de Sevilla.

El  taller está previsto para el próximo martes 10 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas en la sede central de EMASESA en Escuelas Pías. Desde aquí, os pedimos que invitéis a todos aquellos que estén interesados en participar en el taller a formar parte del desarrollo del Plan de Adaptación de la ciudad de Sevilla y que nos ayudéis a difundir el evento para una mayor participación.

Para más información, puede consultarse la página web http://sevillacambioclimatico.com

Toda persona interesada en el proyecto, puede dirigirse a la dirección de correo participa@sevillacambioclimatico.com tanto para confirmar su asistencia como para cualquier duda que surja al respecto.