Inicio/Educación Ambiental/EMASESA participa en la Feria de la Ciencia

EMASESA participa en la Feria de la Ciencia

Un año más, EMASESA ha estado presente en la 16ª edición de la Feria de la Ciencia celebrada entre los pasados 3 y 5 de mayo en FIBES.

En esta ocasión, dado que uno de los temas centrales de la Feria era “Conservación y Biodiversidad”, nuestra actividad se centró en mostrar el excelente entorno natural de nuestra cuenca y el control de la calidad del agua en origen, así como concienciar sobre la importancia del cuidado de este entorno.

Por parte de EMASESA, entre nuestros objetivos estaban el dar a conocer la gran labor que realizamos en el control de calidad del agua desde el origen hasta el consumo en los hogares para garantizar la máxima calidad y seguridad en el consumo humano. En cuanto a la conservación y biodiversidad, se ha querido mostrar la cuenca del agua en origen, río Rivera de Huelva, gran desconocido a pesar de ser nuestra fuente de abastecimiento.

Para ello, se ha se ha presentado una enara que muestra toda la biodiversidad de la cuenca del embalse, donde se observa vegetación, microorganismos y algas, ictiofauna, vertebrados terrestres y aéreos.

Así mismo, se ha realizado un taller de identificación de zooplancton y fitoplancton donde se han podido observar muestras de agua de Minilla en los microscopios para, posteriormente, identificar los microorganismos con ayuda de las tablas con imágenes.

También se ha organizado un Taller de Huella Hídrica, donde hemos explicado el concepto de huella hídrica a través de un juego con fichas para los más pequeños.

La piscina de bolas que representaba el embalse del Gergal ha sido la actividad de mayor éxito para el público infantil, que jugaba a potabilizar el agua quitando bolas de colores que simulaban algas, tierra y zooplancton, aprendiendo a la vez que jugaban.

Y para terminar como siempre, en nuestro stand se ha habilitado una zona infantil con mesas y sillas para hacer manualidades de la gota Clarita para los más pequeños.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado anualmente  por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. Es un Espacio de encuentro que permite el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente. En la pasada edición acudieron un total de 25.000 asistentes.

 

Stand EMASESA en la Feria de la Ciencia Sevilla 2018

Stand EMASESA en la Feria de la Ciencia Sevilla 2018

 

EMASESA, tu empresa pública del agua