Inicio/Noticias/EMASESA participa en la VII edición de la Noche en Blanco

EMASESA participa en la VII edición de la Noche en Blanco

Cartel Noche en Blanco Sevilla 2018

La VII edición de la Noche en Blanco tendrá lugar el 5 de octubre y consistirá en la realización de actividades culturales (visitas, conciertos, museos, y exposiciones) en distintos escenarios de la ciudad durante la noche. Organizada por la asociación “Sevilla se Mueve” y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla tiene por objeto “hacer ver la oferta cultural de la ciudad para que se disfrute habitualmente”.

Tras el éxito que tuvo la participación de EMASESA en la pasada edición de la Noche en Blanco, este año volvemos a participar en tan importante evento cultural ofreciendo las visitas guiadas a nuestra sede, el Conjunto Monumental del  Palacio de los Ponce de León y el Convento de los Terceros Franciscanos, edificios que datan del siglo XIV y siglo XVII respectivamente declarados bien de Interés cultural, y además este año como novedad ofertamos una segunda actividad, la Ruta Nocturna del Agua , ruta guiada cuyo itinerario discurre por Triana y  que tiene como hilo discursivo la vinculación del histórico barrio con el Guadalquivir.

Para la visita a la sede de EMASESA ofrecemos 5 turnos de visitas para grupos de máx. 30 personas, con los siguientes horarios: 20:30h,  21:00h, 22:00h 22:30 y 23:30h. La visita tendrá una duración aproximada de 45 min.

De la Ruta Nocturna del agua por Triana habrá dos pases, a las 20.00h y a las 22.30h y los grupos serán de máximo 30 personas. El punto de partida será la Plazuela de Santa Ana y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Ambas actividades requieren inscripción previa que se hará a través del correo: lanocheenblanco@emasesa.com

La noche en Blanco tiene su origen en la Noche Larga (Die Lange Nacht) de Berlín, que nace en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. En 2002, París presenta su propia Noche en Blanco (La Nuit Blanche),  y de ahí se extiende a muchas ciudades hasta hoy.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua