Inicio/Educación Ambiental/EMASESA participa en la XV edición de la Feria de la Ciencia

EMASESA participa en la XV edición de la Feria de la Ciencia

EMASESA participa un año más en la Feria de la Ciencia, que esta edición lleva por título “Más ciencia, más educación, mejor salud”, y que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, desde hoy hasta el sábado 13 de mayo.

En el stand de EMASESA puedes participar en los siguientes talleres y actividades:

  • Calidad del agua embalsada y agua potable:

    • Taller explicativo “Conservación de la cuenca”, donde se hablará de la calidad del agua en la naturaleza como fuente de captación para un agua de Calidad.
    • Taller demostración de la calidad el agua del grifo, donde se podrán realizar analíticas básicas como el cloro, el pH y  otras determinaciones.
  • Agua y salud:

    • Actividades en las que se informará sobre el derecho al agua potable como derecho a la salud entre la población infantil mundial. Se destacará la importancia de las compañías de agua potable como portadoras de salud infantil, demostrando con datos las enfermedades relacionadas con la falta de agua o con el consumo de agua contaminada y su incidencia en niños menores de 5 años.
    • También se hará hincapié en los resultados saludable del consumo del agua en la dieta infantil frente a otras bebidas carbonatadas (refrescos, zumos) y su incidencia en la obesidad infantil.
  • Zona infantil:

Del mismo modo, y como cada año, el stand contará con una zona infantil donde los más pequeños podrán leer el Comic “Simplemente Agua” y hacer manualidades sobre la Gota Glarita.

La Feria de la Ciencia tiene como objetivo crear un espacio educativo que permita el intercambio y la divulgación de temas científicos, tecnológicos y de medio ambiente así como fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes participantes.

Más información aquí.