Inicio/Noticias/EMASESA participa en los talleres para la definición del Nuevo Reglamento del Ciclo Urbano del Agua

EMASESA participa en los talleres para la definición del Nuevo Reglamento del Ciclo Urbano del Agua

El pasado día 20 de julio, la sede de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía acogió el primero de los talleres que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAYOT) está organizando para la redacción definitiva del nuevo Reglamento del ciclo Integral del Agua de Uso Urbano en Andalucía.

El taller estuvo dedicado al debate sobre tres temas fundamentales: transparencia, participación y rendición de cuentas. En él se abordó la necesidad de establecer “procesos informativos y consultivos para la definición de la norma, que a su vez debe regular la participación de la ciudadanía en la gestión y los procesos de decisión, la transparencia y la rendición de cuentas de los titulares de estos servicios públicos”.

El debate contó con una treintena de participantes, representantes todos ellos de las administraciones públicas, de los sectores sociales, económicos y empresariales así como expertos del sector del agua. Por nuestra parte, EMASESA estuvo representada por Joaquín García Romero, Director Financiero – Comercial.

El programa de talleres continuará en septiembre. Concretamente, el día 13 en Granada, para debatir sobre el derecho humano al agua, y el 20 en Málaga, dedicado a la financiación de servicios y recuperación de costes.

Finalmente, el 27 de septiembre la CMAYOT tiene previsto celebrar unas jornadas abiertas en Sevilla en las que hará públicas las conclusiones de todo este proceso participativo.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua