Inicio/Noticias/EMASESA participa en un encuentro sobre la Nueva Gobernanza del Agua

EMASESA participa en un encuentro sobre la Nueva Gobernanza del Agua

El Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop, participó ayer en el encuentro sobre “La nueva gobernanza del agua”, organizado por El Correo de Andalucía y patrocinado por el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla.

En dicho encuentro Palop tuvo la oportunidad de presentar, en primer lugar, el modelo de Gestión Pública sostenible que EMASESA viene desarrollando de modo interno desde el año pasado y avanzó las líneas maestras de lo que en un futuro se convertirá el Observatorio del Agua de Sevilla, compuesto por cuatro mesas en las que la participación ciudadana será uno de los ejes fundamentales.

El Consejero Delegado de Emasesa interviene en la jornada de la Nueva Gobernanza del Agua.

Así mismo, presentó una radiografía de lo que ha sido la gobernanza hasta ahora y lo que debería ser en el presente y el futuro a corto plazo, atendiendo a las nuevas necesidades y a los nuevos retos que se nos presentan: por un lado, los efectos producidos por el cambio climático y, por otro, los requerimientos de una sociedad cada vez más preparada y más comprometida con los servicios que recibe.

En ese sentido, el consejero delegado apostó por las administraciones y las empresas públicas como motores de ese cambio que debe producirse desde ya.

Otro tema que se abordó fue el de la gestión de las sequías, especialmente ahora, en el que el país vive una situación delicada. Jaime Palop negó que la sequía fuera un problema puntual, sino una característica intrínseca del clima mediterráneo y que tiene un carácter cíclico, presentándose cada ocho años. Partiendo de ahí, reclamó unos planes de sequía coordinados entre los diferentes entes responsables de la gestión del agua para que, independientemente de quien los dirija, existan unos protocolos de actuación consensuados para poder afrontar los periodos de escasez hídrica con garantías suficientes.