Inicio/Noticias/EMASESA participa en una jornada sobre economía circular y valorización de residuos en la agricultura

EMASESA participa en una jornada sobre economía circular y valorización de residuos en la agricultura

Alberto Ortiz Arenas, Jefe de Gestión de Lodos y planta de Compostaje, en representación de EMASESA, durante su intervención en la jornada sobre “Valorización de residuos y subproductos en agricultura” dentro del ámbito de la economía circular

Nuestro compañero Alberto Ortiz Arenas, Jefe de Gestión de Lodos y planta de Compostaje, en representación de EMASESA, participó el pasado 12 de julio en Jerez en una jornada sobre “Valorización de residuos y subproductos en agricultura” dentro del ámbito de la economía circular.

La jornada fue organizada por la delegación de Cádiz del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental como respuesta a la creciente sensibilización en el sector agrario en relación con la sostenibilidad productiva de nuestros campos.

El objetivo es desarrollar acciones formativas para la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias en el sector agrícola-ganadero y alimentario, aunando esfuerzos para la consecución de un desarrollo sostenible.

EMASESA, como empresa pionera a nivel nacional en el compostaje de lodos de depuradora, fue invitada a participar en la Jornada con una ponencia sobre el compostaje. Alberto Ortiz centró su intervención sobre los aspectos técnicos y los problemas más habituales del compostaje.

También expuso las ventajas que supone el compost, frente a otras enmiendas orgánicas, para los cultivos, profundizando en el compostaje del lodo y su posterior aplicación en campo, de forma respetuosa con el medio ambiente y colaborando en la mejora de los suelos de nuestro entorno, deficitarios en materia orgánica en general, haciendo referencia a los estudios agronómicos que ha efectuado EMASESA.

A la jornada asistieron unas 70 personas, la mayor parte de ellas en representación de  empresas gestoras y productoras de residuos, así como una nutrida representación de la administración autonómica (Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura).

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua