Inicio/Noticias/EMASESA presenta su programación para el Día Mundial del Agua

EMASESA presenta su programación para el Día Mundial del Agua

Un programa lleno de actividades que invita a conocer las instalaciones de la empresa

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

EMASESA organiza para el próximo 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, un amplio programa lleno de actividades, jornadas y talleres  que se van a llevar a cabo en las diferentes instalaciones de la empresa.

En el Convento Santa María de los Reyes, ubicado en la Calle Santiago 33, tendrá lugar la I Jornada sobre el ciclo “Agua, Paisaje y Ciudadanía” titulada ‘Sevilla Ciudad Sostenible’. Estas primeras jornadas pondrán de manifiesto que las relaciones entre ciudad y naturaleza, realizadas principalmente a través del agua, los jardines y los parques, tienen una larga tradición histórica en la que Sevilla asume un papel protagonista, aunque no suficientemente conocido ni puesto en valor.

Del mismo modo, EMASESA realizará Jornadas de Puertas Abiertas en la Estación Ecológica Acuática (Pabellón de Mónaco, C/ Leonardo Da Vinci 10), en el Jardín Botánico El Arboreto (Carretera A-472, Cuesta de Caracol, 41910 Castilleja de la Cuesta, Sevilla)  donde además se realizará  la actividad “Charla paseo, fotografiando El Arboreto” para los amantes de la fotografía. Para esta actividad hay que realizar una inscripción previa en educacionambiental@emasesa.com . También se podrá visitar la Estación Depuradora de Aguas Residuales COPERO, en dos turnos diferentes, que de igual manera requiere de inscripción previa en jornada@emasesa.com

Para los estudiantes de la ETSI de la Universidad de Sevilla y para los alumnos de Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide Emasesa ha preparado unos Talleres formativos que se desarrollaran en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ranilla.

Finalmente, al igual que el año pasado, EMASESA lanza  la II edición Concurso de fotografía #TuAgua en Instagram. Las fotografías debían ser tomada en Sevilla o en alguna de las poblaciones abastecidas por EMASESA (Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache y Sevilla Capital) y la temática de este año es el Agua es su medio natural. Toda la información aquí.

Para conocer todo el programa y acceder a una información más ampliada aquí