Inicio/Noticias/EMASESA presente en la Jornada Técnica sobre Gas Renovable

EMASESA presente en la Jornada Técnica sobre Gas Renovable

EMASESA participó el miércoles 29 de noviembre en la Jornada ’Jornada técnica sobre gas renovable’, organizada por la

Presentación Jornada Técnica sobre Gas Renovable

Presentación Jornada Técnica sobre Gas Renovable

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Gas Natural Andalucía.

El  Jefe de la División de Producción, Juan Manuel Díaz, expuso durante su intervención las líneas de trabajo de la organización en materia de autosuficiencia energética y optimización de la producción de biogás.

La compañía, y así lo recoge en una de su líneas el Plan Estratégico de Gestión Pública Sostenible, GPS, está comprometida con el medio ambiente, busca la autosuficiencia energética y con ese objetivo produce energía eléctrica mediante minicentrales hidroeléctricas y en los procesos de cogeneración a partir de biogás. Este biogás es generado en el proceso de depuración de aguas residuales y se intenta maximizar su producción con diferentes estrategias y tecnologías, entre las que destaca la codigestión de residuos de alta carga orgánica.

Los datos de 2016 arrojan una autosuficiencia global del 71,35% en nuestra actividad, habiéndose conseguido aumentar la producción de biogás, desde 2013, en un 27%, fruto de codigestión, lo que ha significado también un incremento de la energía generada del 30%. Con los 17,5 GWh producidos en 2016 en nuestras EDAR se ha evitado la emisión de 5946 t CO2eq.

Durante la jornada, profesionales de distintos sectores tuvieron la oportunidad de debatir sobre los aplicaciones y beneficios medioambientales del cambio del modelo energético.