Inicio/Noticias/EMASESA realiza el taller ‘Gestión de Activos, Pliego de Bases Técnicas’

EMASESA realiza el taller ‘Gestión de Activos, Pliego de Bases Técnicas’

Mesa Inaugural Taller Gestión de Activos en EMASESA

Mesa Inaugural Taller Gestión de Activos en EMASESA. Fernando Morcillo, Presidente de AEAS, Luis Luque, Director Técnico de Emasesa y Fernando Estévez, Jefe de Aguas Residuales de EMASESA

El pasado miércoles 18 de enero tuvo lugar, en su Sede social, el taller “Gestión de Activos, Pliego de Bases Técnicas” organizada por EMASESA y que contaba con la colaboración de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS). En ella se pudieron exponer, desde perspectivas diferentes, pensamientos, deseos y propuestas como puntos de mejora sobre esta herramienta primordial para el sector, los Pliegos de Bases Técnicas (PBT).

Al acto asistieron con un gran número de participantes, más de un centenar, entre los que se encontraban directivos y técnicos de toda España de las diferentes empresas públicas y privadas que se encargan de la gestión y el tratamiento de las aguas residuales.

La jornada comenzó con la inauguración por parte de Luis Luque, Director Técnico de Emasesa, Fernando Morcillo, presidente de AEAS y Fernando Estévez, jefe de Aguas Residuales de EMASESA y Presidente de la Comisión V de  AEAS, quienes dieron la bienvenida y plantearon las preocupaciones técnicas que surgen de la activad a los profesionales del sector. “Para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos no tenemos más remedio que poner en común los valores para seguir trabajando”, expuso Fernando Estévez en la presentación.

Posteriormente, intervinieron Antolín Aldonza de ASAGUA,  José María Santos de EPSAR, Fernando del Amo de Aqualia y Eduardo de Elío del Canal Isabel II. Tras sus intervenciones, los cuatro ponentes crearon una mesa redonda, moderada por Santiago Amores de DAM donde pudieron exponer de forma más abierta sus dudas y proponer distintas cuestiones con el fin de mejorar el trabajo del sector a lo que Gestión de Activos y pliegos de bases técnicas se refiere en las Estaciones de Aguas Residuales (EDAR).

Tras la pausa, tomó la palabra Manuel Abellán perteneciente a ESAMUR, tras él José Claramonte de FACSA que presentó una serie de recomendaciones y consejos a la hora de redactar este tipo de documentos. También intervino Jordi Robusté de ACA, Alejandro Sánchez de DRACE y Fernando Estévez en representación de Emasesa que hizo una mención especial a la gestión del activo humano y haciendo un llamamiento a la mejora de condiciones, motivación y preparación de este tipo de trabajadores que se subrogan en cada contrato y forman parte del patrimonio de la planta.

Como ocurrió en la primera parte del taller, tras las intervenciones se preparó una mesa redonda con los ponentes y moderada por Philippe Rouge de la empresa Suez España donde donde surgieron diferentes puntos de vista y aportaciones con el fin de mejorar y aclarar la gestión de activos y pliegos de bases técnicas y donde el público pudo participar de forma activa.

Finalmente, el taller fue clausurado por Fernando Morcillo donde destacó los puntos claves mencionados durante toda la mañana en las distintas intervenciones de los ponentes y en las preguntas y reflexiones de los asistentes al evento.