EMASESA realiza la jornada “Hacia una atención más humana”

El acto tuvo lugar en su Sede Social y contó con la participación de Administradores de Fincas y Asociaciones de Consumidores y Usuarios

El pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar, en su Sede social, la jornada “Hacía una atención más humana” organizada por EMASESA. En ella se informó sobre las nuevas medidas que se están poniendo en marcha desde la empresa, en lo que ha gestión se refiere, como la individualización de contadores, el defensor del usuario y la carta de servicios, entre otras iniciativas.

La jornada comenzó con la inauguración por parte de Joaquín Castillo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Vicepresidente de EMASESA, y por Joaquín García Romero, Director Financiero y Comercial de EMASESA.

Posteriormente, en la primera mesa titulada “¿Pagarías el móvil de tu vecino? La individualización de contadores como garantía de equidad”,  Ignacio Mesa Vila (coordinador de Atención al Cliente en EMASESA)  intervino con una ponencia sobre los ahorros y ventajas de la individualización en la que comentó las ayudas que existen para su instalación, así como el ahorro que ha supuesto para las viviendas que han realizado dicha individualización. También destacó que aún queda mucho trabajo por hacer tanto en Sevilla como en las poblaciones abastecidas por EMASESA, ya que en Sevilla hay más de 10.000 viviendas aún sin individualizar.

Seguidamente, Beatriz García Carmona (Jefa del Departamento de Grandes Clientes de EMASESA) habló sobre los Canales 2.0, cuyo principal objetivo es facilitar las gestiones a los usuarios. Además, realizó una demostración del uso de la Sede Electrónica y de la App detallando también las novedades de la aplicación.

Durante la jornada se instalaron dos ordenadores, atendidos por compañeras de Grandes Clientes, para que toda aquella persona interesada consultara sus dudas, se inscribiera, u otras gestiones en la sede electrónica con el fin de acercar y facilitar su uso.

Tras ellos, se dio paso a  una mesa coloquio integrada por José Feria Moro (Presidente Colegio Administradores de Fincas), Carlos Irigoyen Jara (Gerente de ASA – Andalucía), Manuel Garfia Brito (Unión Consumidores de Sevilla UCA – UCE) y moderada por Joaquín García. En ella se habló sobre las ventajas de contar con un contador individual en la vivienda y las principales quejas  vecinales  por el  alto coste de la instalación.

El Consejero Delegado, Jaime Palop, durante su intervención  comentó  las nuevas demandas de los usuarios, así como la importancia y el compromiso que ha ido adquiriendo la población en la sociedad actual. “Estamos ante una sociedad más preparada y competitiva que quiere participar y estar presente en la toma de decisiones”, afirmaba el consejero.

Tras la participación del Consejero, tomó el turno de palabra el alcalde de Sevilla y Presidente de EMASESA, Juan Espadas, quien habló sobre el valor de que todos los agentes implicados tomaran conciencia de la importancia de tomar las medidas adecuadas para garantizar el bienestar social.

Finalmente, la jornada concluyó con una mesa coloquio en la que participaron Miguel Ángel Rivas Estepa (Asesor Jurídico Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Híspalis), Rocío Algeciras Cabello (Secretaria General Facua Sevilla), Ignacio Aycart Luengo (Asesor Área del Defensor del Pueblo Andaluz)  y moderada por Joaquín García. En ella, los componentes comentaron las posibles mejoras que pueden hacerse al Plan Cinco y las dificultades con las que se han podido encontrar los vecinos con el fin de optimizar y hacer llegar esta iniciativa al resto de viviendas que aún no cuentan con contador individual.