Inicio/Noticias/EMASESA renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de San Diego

EMASESA renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de San Diego

Emasesa  renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de San Diego, además de la pavimentación y adecuación de las zonas comunes.

Dentro de la batería de acciones que Emasesa tiene previsto acometer en el distrito Norte de Sevila, la empresa pública ha reurbanizado la Plaza de la Papachina y calles adyacentes, estrenando plataforma única, nuevo alumbrado, redes y mobiliario urbano. Recientemente han comenzado los trabajos de sustitución de arterias de abastecimiento en Camino de los Toros y Cortijo de las Casillas y en breve, va a ejecutar una serie de actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de San Diego, donde Emasesa tiene previsto renovar las redes de agua, con una inversión de 423.500 euros.

LA OBRA EN CIFRAS

El barrio de San Diego se encuentra pendiente de una intervención integral. Por este motivo, Emasesa está culminando un proyecto que permitirá tanto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento como la mejora completa de las calles y espacios públicos en los que se realice la intervención. En la obra de San Diego, y en lo que se refiere a la intervención en la conducción de abastecimiento se sustituirán 360 metros de tubería de fundición dúctil de 150Ø mm, 60 m de tubería de  80Ø mm de diámetro, además de válvulas y elementos necesarios en la red de abastecimiento, así como la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento.

Por su parte, en la red de saneamiento se procederá a la instalación de 150 metros lineales de tubería de gres de 400Ø mm de diámetro, instalación de 90 m de tubería gres con un diámetro de 300Ø mm, además de la reposición de acometidas domiciliarias de saneamiento, pozos e imbornales

MEJORAS PREVISTAS

La inversión se va a centrar en el bulevar de San Diego, entre la calle Profesor Tierno Galván y la Avenida de Pino Montano. Tras la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, se van a renovar 3.000 metros de acerado con nuevos pavimentos con distintos materiales. En todo este recorrido se eliminarán las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad universal, y se renovarán acometidas e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

 

Plano Barriada San Diego

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.