Inicio/Noticias/EMASESA reparte más 25.000 vasos de agua entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos

EMASESA reparte más 25.000 vasos de agua entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos

  • La cantidad de agua repartida supera los 5.000 litros de agua
  • Se han atendido a más de 45.000 personas en una jornada más calurosa de lo previsto

Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha repartido un total de 25.000 vasos de agua en los diferentes puntos de avituallamiento ubicados en la ciudad durante el paso de cofradías el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, lo que supone un consumo superior a los 5.000 litros de agua.

En concreto, el domingo se repartieron 7.200 vasos en el punto de avituallamiento al paso de la Hermandad de la Paz, 1.750 vasos en el paso de  Jesús Despojado, 4.500 vasos en el avituallamiento de la Hermandad de La Estrella y 5.450 en el avituallamiento de la Hiniesta.

Frente a los primeros días de la Semana Santa de 2018, estos días se ha superado en un 50 por ciento el número de vasos servidos. La empresa pública ofrece, por primera vez, agua en vasos biodegradables, reciclables y ecológicos; y trabaja en coordinación con Lipasam, que facilita los contenedores donde depositar los vasos una vez usados.

Así, en estas primeras jornadas, los puntos de agua han atendido a más de 45.000 personas, a quienes también se ofrece la posibilidad de rellenar sus recipientes en el mismo punto de avituallamiento.

En total, Emasesa instalará un total  de 39 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, 8 más que los disponibles en el año anterior, y que darán servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado,  a la que previamente se ha comprobado el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad, e instalar una mesa donde personal dispensa agua en los vasos al efecto,  se inició el pasado Viernes de Dolores  y finalizará el Domingo de Resurrección.

Cualquier cambio de última hora en la ubicación de los puntos de avituallamiento, así como cualquier otra incidencia al respecto, puede seguirse a través de la página web de EMASESA: www.emasesa.com

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.