EMASESA vuelve a reunirse con los vecinos de Matahacas para explicar el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y Saneamiento

El Delegado del Distrito, Juan Carlos Cabrera, ha reunido a los vecinos para explicar el plan de actuación de las obras que EMASESA va a realizar en la zona

Reunión Vecinos Calle Matahacas en la Sede Social de EMASESA

Reunión Vecinos Calle Matahacas en la Sede Social de EMASESA

La Sede Principal de EMASESA, localizada en Escuelas Pías, acogió la segunda reunión con los vecinos de Matahacas, pertenecientes al Distrito Casco Antiguo, en la que han estado presente Juan Carlos Cabrera, Delegado del Distrito, Antonio Rodriguez, Jefe de División de Relaciones Instituciones y Comunicación y Mario Cabello , Coordinador de obras de EMASESA.

Durante la reunión, a la que han asistido más de 40 vecinos, han explicado el proyecto que se va a desarrollar y que consiste en la sustitución y mejora de las redes de Abastecimiento, Saneamiento y Riego, así como la renovación de todas las Acometidas Domiciliarias de la calle.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de EMASESA con la ciudadanía basado en la importancia de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y se enmarca dentro del plan de difusión establecido en relación a las actuaciones que se van a realizar en la zona.   Los trabajos, que cuentan con una inversión de 600.000 euros aproximadamente tienen un plazo de ejecución de seis meses que se intentará ajustar para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos con los que, tanto el Distrito como EMASESA, mantendrán reuniones periódicamente para informarles de cómo se van desarrollando las obras.

Las obras vienen motivadas por el estado de antigüedad y obsolescencia en el que se encuentran las redes lo que ha provocado que tengan que renovarse para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas.

Las actuaciones estarán en todo momento coordinadas  con el Distrito Casco Antiguo para una información permanente y cercana con los vecinos. Además, se han mantenido diversas reuniones con otros organismos como TUSSAM, LIPASAM, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras.

Posteriormente, se procederá a llevar a cabo una reurbanización integral de la calle que incluirá, con el acuerdo y apoyo de los vecinos, una serie de medidas encaminadas a garantizar la accesibilidad universal como son el establecimiento de plataforma única en la vía, la sustitución del pavimento actual por adoquinado liso que cumple la normativa en esta materia y la reorganización de las plazas de aparcamiento existentes, pasando de batería a cordón. A esto se sumará la plantación de arbolado, ocho ejemplares en total.

Toda la actuación  está diseñada de acuerdo con los criterios de accesibilidad establecidos en la normativa estatal y autonómica,  así como en la ordenanza municipal de forma que se garanticen itinerarios accesibles, adaptados a las personas con movilidad reducida y adecuada al entorno.