Inicio/Noticias/EMASESA y el resto de empresas municipales de Sevilla consumirán energía cien por cien verde

EMASESA y el resto de empresas municipales de Sevilla consumirán energía cien por cien verde

El contrato firmado con Nexus Energía asciende a los 27 millones de euros y supone la aportación de 38.000 megavatios por hora 

EMASESA y el resto de empresas municipales de Sevilla consumirán energía cien por cien verde

La energía consumida por EMASESA, así como por el resto de empresas municipales (Emvisesa, Tussam y Lipasam) es ya cien por cien verde y su generación ya no produce emisiones de dióxido de carbono tras la puesta en marcha del nuevo contrato firmado con Nexus para los próximos cinco años, a través de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), por un importe total de 26,9 millones de euros.

Con este contrato se obtiene un suministro total de 38.000 megavatios por hora, el equivalente al consumo de unos 10.000 hogares, y una reducción de emisiones de unas 14.000 toneladas de CO2. Así, se alcanza el cien por cien de su consumo con energía verde, ya que este contrato cubre con energía limpia el 60 por ciento del consumo que estas empresas no pueden cubrir con su propia producción mediante instalaciones solares o hidráulicas.

El consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, apuesta por que la empresa alcance su suficiencia energética en unos años mediante el equilibrio entre el consumo y la generación de energía usando recursos propios, teniendo en cuenta que actualmente ya está cubierta en un 75 por ciento con su propia producción y espera llegar al 90 por ciento en la próxima legislatura. Así, señala que más de la mitad de la energía que produce proviene de las tres centrales hidroeléctricas que ya tiene instaladas en Aracena, Zufre y Minilla, aunque Palop ha anunciado su intención de ampliar el aprovechamiento de los saltos de agua con nuevas instalaciones en Gergal y Minilla.

A la par, aboga por ampliar la producción a través de biogás utilizando los residuos de empresas, a las que facilitará su eliminación. La aportación a la producción de energía eléctrica en estos momentos de la cogeneración instalada en las estaciones depuradoras (EDAR) de Copero, Ranilla, Tablada y San Jerónimo supone la mitad de la energía consumida por éstas.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua