Inicio/Certámenes Literarios/Entrega de premios de los certámenes literarios del agua de EMASESA, en la Feria del Libro de Sevilla

Entrega de premios de los certámenes literarios del agua de EMASESA, en la Feria del Libro de Sevilla

  • Este año se han presentado un total de 376 obras. De ellas, 268 al XI Certamen Literario del Agua, y 108 al VII Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el agua.

  • Los certámenes aúnan el triple objetivo de concienciar sobre el uso sostenible del agua y contribuir a la difusión de la idea del agua como derecho humano, así como promover la creación literaria.

EMASESA ha celebrado la tarde del viernes 31 de mayo la entrega de premios a las obras presentadas al XI Certamen Literario del Agua y al VII Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el agua, organizados por la empresa pública. La entrega de premios se ha realizado en la Pérgola central de la Feria del Libro de Sevilla, en la que EMASESA participa por séptimo año, con actividades durante el fin de semana como los cuentacuentos del agua.

Este año se han presentado un total de 376 obras. De ellas, 268 al XI Certamen Literario del Agua, dirigido al público adulto, y 108 al VII Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el agua, dirigido a alumnos de los dos últimos cursos de Primaria y los dos primeros de Secundaria de colegios de Sevilla y su área metropolitana.

Acto Entrega Premios Certámenes Literarios de EMASESA en la Feria del libro

Estos certámenes, convocados por EMASESA, tienen como objetivo principal concienciar e invitar a la reflexión sobre la necesidad de un uso sostenible del agua y contribuir a la difusión de la idea del agua como derecho humano, así como promover la creación literaria, tanto en las categorías de relatos de adultos, como de escolares. Este año, además, estos certámenes conmemoran la primera vuelta al mundo de Magallanes bajo el lema “Los Caminos del Agua”.

El fallo de estos premios ha sido objeto de valoración por parte de un prestigioso jurado del mundo de la cultura, formado por Antonio Rivero Taravillo escritor, traductor, ensayista y poeta; José Luis Rodríguez del Corral escritor, librero y filólogo; Rosa Díaz, poeta y escritora sevillana;  Eduardo Jordá escritor, filólogo, poeta y articulista; y Elena Marqués licenciada en Filología Hispánica y escritora y correctora de textos en el Parlamento de Andalucía se reunió el pasado día 14 de mayo para fallar los premios de la edición de 2019.

Aquí puedes consultar el fallo del jurado 2019

EMASESA, tu empresa pública del agua