Inicio/Noticias/Formación/Finaliza el segundo módulo del curso de fontanería

Finaliza el segundo módulo del curso de fontanería

Alumnos del segundo módulo del curso de fontanería

Ayer miércoles 26 de junio, finalizó el segundo módulo del curso de fontanería, que se enmarca dentro de la segunda edición de un itinerario formativo incluido dentro del programa de inserción laboral de EMASESA para facilitar formación especializada gratuita en fontanería y calefacción-climatización doméstica de interiores a personas mayores de 18 años, en riesgo de exclusión social.

El objetivo de este curso, impartido en el Centro de Formación del Agua de EMASESA, es favorecer la empleabilidad a través de la formación, concretamente formación para la obtención del certificado de profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica” de 480 h.

De los 15 alumnos que comenzaron la formación del primero módulo, el 22 de febrero de este año, 13 son los que han finalizado tras superar el itinerario de 480 horas de formación para la obtención del certificado.

La formación incluía un módulo de prácticas que han realizado con las empresas: Instalaciones Araujo, Todohogar, Hotel Melia Sevilla, Orientación Sur y Decapark.

Los participantes, con edades comprendidas entre 24 y 50 años, solicitaron la formación por diversas razones, entre las que se encuentran, ampliar su nivel formativo, aumentar sus oportunidades para incorporarse a un puesto de trabajo o iniciarse en un sector que no les era totalmente ajeno debido a experiencias familiares cercanas.

Los alumnos han destacado la motivación que les trasmitían los formadores, así como su atención a la hora de resolver dudas, su acompañamiento durante todo el proceso formativo y su método de aprendizaje, asequible y ameno.

EMASESA, en octubre del pasado año abrió plazo de recogida de solicitudes a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, con actividad en Sevilla y poblaciones abastecidas, que quisieran participar en el segundo Programa Formativo de Ayuda a la integración laboral de EMASESA.

EMASESA, tu empresa pública del agua