Inicio/Noticias/Finalizadas las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Automoción del Polígono Calonge

Finalizadas las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Automoción del Polígono Calonge

Finalizadas las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento  de la calle Automoción del Polígono Calonge, que han supuesto una inversión de  2, 7 millones de euros.

Antes del plazo previsto, la Calle Automoción en el Poligono Calonge, se ha abierto al tráfico tras las obras  que se iniciaron el pasado verano para mejorar la presión y caudal del agua, así como la capacidad de captación de aguas pluviales. Todas las canalizaciones de abastecimiento han sido renovadas con tubería de  Fundición Dúctil. En total, se han sustituido algo más de 1100 metros de tubería de abastecimiento de diámetros de: 100, 150 y 200 mm Ø, además de elementos de red y la instalación de 55 acometidas domiciliarias nuevas.

 

Calle Automoción del Polígono Calonge

 

El saneamiento se ha renovado con la puesta en marcha de un colector que discurre por el centro de la calzada, en total,  600 metros de tubería de hormigón armado, además de la instalación de 18 pozos, 36 imbornales y la sustitución  completa de 66 acometidas domiciliarias.

Las obras han supuesto la reurbanización total de la calle Automoción, conforme a las indicaciones de la Gerencia de Urbanismo, así como la construcción de alcorques para los árboles existentes, además de la adecuación y pavimentación  de los aparcamientos de la zona. Las calles que han estado afectadas en este proceso han sido: Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso.

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.