Inicio/Noticias/Inaugurada la exposición “Cómo Expo’92 (in)fluyó en Sevilla”

Inaugurada la exposición “Cómo Expo’92 (in)fluyó en Sevilla”

Hace un recorrido por la remodelación y acondicionamiento que tuvo que ejecutar EMASESA para poder dotar de los servicios de abastecimiento y saneamiento a toda la Isla

Cartel Exposición Cómo Expo'92 (in)fluyó en Sevilla

Cartel Exposición Cómo Expo’92 (in)fluyó en Sevilla

El pasado 18 de julio se inauguró la exposición titulada “Cómo Expo’92 (in)fluyó en Sevilla”, donde se hace un recorrido a través del agua, la vida y la diversidad este acontecimiento histórico.

Esta muestra de fotografías, de tamaño MUPI, está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de las actividades conmemorativas del 25º Aniversario de la Expo’92, y hace un recorrido por la remodelación y acondicionamiento que tuvo que ejecutar EMASESA para poder dotar de los servicios de abastecimiento y saneamiento a toda la Isla.

Las fotografías muestran una vista aérea de la Isla de la Cartuja, el proceso de construcción o la propia inauguración del acto. Del mismo modo, también se encuentran fotos sobre la construcción del puente de la Barqueta e imágenes que exhiben novedosos medios de transportes como el tren de Alta Velocidad (AVE), que marcó un antes y un después en las conexiones entre Andalucía y el resto de España, así como el telecabina o el uso de nuevas tecnologías audiovisuales como el 3D.

Además, se podrán ver elementos característicos como el espectáculo músico-pirotécnico del lago; la cabalgata,  las más de 600.000 plantaciones de los espacios verdes – entre ellos el Carambolo-; la mascota Curro; y el sistema del microclima ideado para reducir la temperatura en el recinto.

La  exposición fotográfica recoge treinta fotografías sobre el evento que marcó una antes y un después en la ciudad, y podrá visitarse hasta el próximo 4 de octubre en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense.