Inicio/Noticias/Información de Servicio – EMASESA acondiciona las redes de abastecimiento y saneamiento del distrito Casco Antiguo

Información de Servicio – EMASESA acondiciona las redes de abastecimiento y saneamiento del distrito Casco Antiguo

  • Las obras se llevan a cabo en la calle Trastámara
  • El proyecto tiene una duración inicial de siete meses. Más info aquí.
Encuentro informativo obras EMASESA y Distrito Casco Antiguo en Calle Trastámara

Encuentro informativo obras EMASESA y Distrito Casco Antiguo en Calle Trastámara

EMASESA, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de reurbanización de las calles Trastámara y su entorno. El plazo de ejecución de las obras será de 7 meses.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, ha sido presentado a las entidades y vecinos en un encuentro presidido por el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, donde se ha informado que los trabajos se ejecutarán por fases y tratando de recudir en la medida de lo posible la afección al tráfico rodado y peatonal.

Actuaciones en las Redes de Abastecimiento y Saneamiento

El plan consiste en  instalar nuevas redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Trastámara Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Segura, Plaza de la Legión, Reyes Católicos y Marqués de Paradas , que tenían una considerable antigüedad y un elevado nivel de deterioro que hacían necesaria su completa renovación.Además, el proyecto incluye la dotación de nuevas acometidas de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma individual, así como la instalación de nuevos pozos e imbornales.

Los trabajos implican la demolición y renovación de todo el pavimento existente siguiendo los criterios de accesibilidad definidos por la Gerencia de Urbanismo, estando prevista la ampliación de los acerados y una reordenación de las calles en dos tipologías.

Las calles Trastámara, Luis de Vargas y Segura renovarán su calzada y tendrán la ampliación de acerados, mientras que en las calles Sánchez Barcaiztegui, Marqués de Duero, un tramo de Segura y Albuera se mantendrán una banda de aparcamientos y se ampliarán los acerados. En ambos casos, la pavimentación de la calzada se realizará con solería de terraza hexagonal y bordillos de granito de 15 por 25.

Afecciones

El proyecto se realizará por fases para causar la menor afección posible al tráfico. Así, los primeros días de las actuaciones no será aún necesario ningún corte de circulación. Se irá informando a los vecinos, comerciantes y establecimientos, conforme los cortes de tráfico se vayan produciendo.

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: Línea Sevilla 010/ 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace