Inicio/Noticias/Información de Servicio EMASESA: Dispositivo especial para Semana Santa 2019

Información de Servicio EMASESA: Dispositivo especial para Semana Santa 2019

Como cada año, y con el objeto de garantizar  el mejor  servicio al ciudadano durante los días de la Semana Santa, Emasesa activa un dispositivo especial  previo. Este año, ha inspeccionado un total de 640 calles y plazas.

Personal propio y medios auxiliares de Emasesa realizan en este periodo las siguientes operaciones:

Inspección y limpieza de las zonas de influencia en las salidas de las Cofradías, en las afueras del Centro de la Ciudad, además de inspección, limpieza y repaso de elementos de las calles de mayor afluencia de público y en especial, salidas de las Cofradías en la zona Centro de la Ciudad.

En total, para este dispositivo de Semana Santa, se han limpiado unos 4.883 imbornales y sus acometidas.

Durante la Semana Santa y con medios propios de EMASESA, se realizará diariamente la revisión de toda la Carrera Oficial y calles aledañas, para verificar el estado de los elementos existentes.

Este dispositivo especial dedica equipos específicos a este evento en los tres turnos del día, situados de forma estratégica en los aledaños al centro de la ciudad. Además, se reforzarán los días claves con otro equipo de apoyo adicional: Domingo de Ramos (tarde), Jueves Santo (tarde – noche) y Viernes Santo (tarde).

Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el CECOP.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, suma a este dispositivo la instalación a lo largo de esta Semana Santa de un total de 38 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, 7 más que los disponibles en el año anterior, y que darán servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos biodegradables ecológicos, se iniciará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección.

Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el CECOP.

Los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos biodegradables y reciclables, proporcionados por Emasesa. Estos vasos, además, están fabricados con cartón obtenido en explotaciones que garantizan la sostenibilidad de los bosques, por lo que también son ecológicos.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

Este dispositivo que activa Emasesa, se desarrolla de forma coordinada con el Centro Principal de Control (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla, con una interlocución permanente las 24 horas del día. Asimismo, se mantiene un contacto permanente con todas las entidades que velan por la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios e infraestructuras: Delegación de Tráfico y Policía Municipal, Gerencia de Urbanismo, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Lipasam y Servicio de Extinción de Incendios.

 

Los ciudadanos pueden trasladar cualquier incidencia sobre el servicio a través de los distintos canales tanto presenciales como no presenciales con los que cuenta Emasesa: Línea Sevilla 010 (24h/7)- Teléfono 955010010 (24 horas) y, Sede electrónica www.emasesaonline, página web www.emasesa.com , redes sociales y App «Mi emasesa».

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.