Inicio/Noticias/Información de Servicio – EMASESA renueva las redes de saneamiento y abastecimiento en Mairena del Alcor

Información de Servicio – EMASESA renueva las redes de saneamiento y abastecimiento en Mairena del Alcor

  • Las obras se están realizando en la Calle Caldecabra
  • El proyecto comenzó el 27 de septiembre y una duración inicial de 3 meses. Más info aquí
Obra C.Caldecabra (MA) 27.09.16

Obra de EMASESA en la C/Caldecabra en Mairena del Alcor

EMASESA está realizando obras de mejora y acondicionamiento en las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Caldecabra en Mairena del Alcor. El objetivo de este proyecto es sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento con el fin de dotar de acometidas domiciliarias de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma independiente.

Actuaciones en la red de Saneamiento y Abastecimiento

La labores de trabajo comenzaron con la demolición del pavimento existente, para proceder a canalizar el saneamiento y posteriormente el abastecimiento.

Las obras suponen la instalación de unos 185 metros de tubería de 80 mm de diámetro de fundición dúctil, conexiones a la red de servicio y la dotación de 2 unidades de válvulas. Para posibilitar la ejecución se realizarán las zanjas necesarias. Las acometidas, que actualmente son de plomo, serán objeto de sustitución por otras de polietileno.

Afecciones

Durante la ejecución de las obras el tráfico peatonal se verá afectado parcialmente en el ámbito de actuación. Para ello, se acotará la zona disponiendo los transeúntes de pasarelas y pasos alternativos en la zona afectada, con la finalidad de evitar y minimizar las posibles molestias que se deriven de los trabajos en la zona. El tráfico rodado será necesario el corte parcial y total en momentos puntuales de la obra.

Una vez finalizada la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento, se comenzarán los trabajos de pavimentación, que ejecutará la obra promovida por el Ayuntamiento.

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace