Inicio/Noticias/Información de Servicio – EMASESA sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Flauta

Información de Servicio – EMASESA sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Flauta

  • El plan tiene como objetivo garantizar la mejora del servicio en la zona
  • El proyecto , que se desarrollará en el Distrito Cerro – Amate,  comenzó el 26 de septiembre y tiene una duración inicial de cuatro meses. Más info aquí

Inicio Obra C. Flauta. Sevilla. 26-09-2016EMASESA está realizando labores de sustitución en las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Flauta, en el distrito Cerro-Amate, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Además también se mejorará las pendientes y secciones de las tuberías, reponiendo acometidas, válvulas, pozos, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Durante las dos primeras semanas de obra se vallará la zona para habilitar la red provisional de abastecimiento de agua potable a las viviendas que se verán afectadas y garantizar así el suministro durante los meses que dure la obra. A partir de la instalación de la tubería provisional de abastecimiento, se iniciarán los  primeros trabajos de demoliciones y zanjas.

Actuaciones en la Red de Abastecimiento y Saneamiento

Las labores en la red de abastecimiento y saneamiento han comenzado con la apertura de zanja para la ejecución de la red completa y las acometidas. La red de abastecimiento contará con unas tuberías de 163 m de Ø 100 mm y 7 m de Ø 150 mm, de Fundición Dúctil. Del mismo modo, la longitud de canalización proyectada para la red de saneamiento es de: 65 m Ø 500 mm, 100 m de Ø 400 mm y 8 m de Ø 300 mm, de material de GRES vitrificado.

Afecciones

Se prevén cortes de tráfico peatonales derivados a itinerarios alternativos debidamente señalizados para permitir el tránsito y acceso de los vecinos a la zona. Además durante la ejecución de las obras se cortará completamente el tráfico de vehículos, habilitando un carril de paso o un recorrido alternativo coordinado con Movilidad.

Tras las obras, la repavimentación de las calles se ejecutará junto con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, siendo similar al acabado en las calles cercanas.

EMASESA se coordina con otras empresas de servicio como TUSSAM, LIPASSAM, Movilidad y Policía Local para facilitar los servicios en la zona. Asimismo mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: Línea Sevilla 010/ 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace