Inicio/Noticias/La Alameda de Hércules acoge una exposición sobre la evolución de estos enclaves públicos en España y América

La Alameda de Hércules acoge una exposición sobre la evolución de estos enclaves públicos en España y América

La muestra está enmarcada dentro del programa de actividades de “Agua, Paisaje y Ciudadanía” y se podrá visitar hasta el 6 de abril

Inauguración Exposición 'Las Alamedas de España y América'

Inauguración Exposición ‘Las Alamedas de España y América’. De izquierda a derecha: Antonio Barrionuevo, Coordiandor Científico y Técnico del Ciclo Agua, Paisaje y Ciudadanía, César López Gómez, guía de la Universidad de Sevilla e intérprete del Patrimonio, Carmen Venegas, Coordinador de la Exposición, Joaquín Castillo, concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Adolfo Fernández, Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Irene García, Coordiandor de la Exposición, Antonio Rodríguez, Jefe de la División de Relaciones Institucionales y Comunicación de EMASESA.

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Comité Organizador de las I Jornadas #SevillaSostenible, Joaquín Castillo, inauguró el pasado 15 de marzo  la exposición ‘Las Alamedas de España y América’ que organiza la Delegación de Hábitat Urbano, junto con EMASESA, la Diputación de Sevilla, y una quincena de instituciones y entidades.

La muestra, inserta dentro del ciclo ‘Agua, Paisaje y Ciudadanía’ recoge treinta paneles divulgativos de gran formato que ilustran la evolución de este enclave público, presidido por las columnas en las que aparecen las figuras de Julio César y Hércules, que le da nombre. Fue impulsado por el Conde de Barajas, y está considerado como uno de los espacios verdes con fuentes públicas y arbolados más antiguos de España y Europa.

Así, tal como ha recordado el delegado Joaquín Castillo, la Alameda de Hércules definió este modelo que “se ha exportado a otras ciudades europeas y del mundo”, citando en este sentido espacios como la alameda de Écija, la alameda central de México D.F. o la Alameda de los Descalzos de Lima, que se inspiraron en este espacio sevillano y que también se documentan en la muestra.

Esta iniciativa se complementa con una visita guiada el próximo 18 de marzo de mano de César López Gómez, guía de la Universidad de Sevilla e intérprete del Patrimonio, que comentará la trayectoria, evolución e impacto de estos espacios en esta y otras ciudades.