Inicio/Cátedra del Agua/La Cátedra del Agua de EMASESA y Universidad de Sevilla celebra la jornada La evolución de la ciudad de Sevilla a través de la mirada del agua

La Cátedra del Agua de EMASESA y Universidad de Sevilla celebra la jornada La evolución de la ciudad de Sevilla a través de la mirada del agua

El alcalde de Sevilla, junto al rector de la Universidad, han inaugurado este encuentro, donde el desarrollo de Sevilla como una ciudad más sostenible ha sido el protagonista

La jornada, celebrada en sesiones de mañana y tarde, ha abordado el recorrido histórico y cartográfico de la ciudad de Sevilla, y el Plan Estratégico para la Sevilla del futuro

Inauguración jornada. Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro.

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla acogió la celebración de la jornada La evolución de la ciudad de Sevilla a través de la mirada del agua, organizada por la Cátedra del Agua de EMASESA y la Universidad de Sevilla; que han inaugurado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro.

La jornada también ha contado con la participación de la directora general de Economía y Conocimiento, Esperanza Caro, el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop; junto a otros expertos del sector del agua y el urbanismo.

En la sesión de mañana, la jornada ha abordado el recorrido histórico y cartográfico de la ciudad de Sevilla, desde un análisis crítico, de la mano de los cambios registrados a lo largo del tiempo en el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad. De este modo, los participantes han puesto  en paralelo el desarrollo de la ciudad junto al de las nuevas tecnologías del agua, tanto en el almacenamiento como en el tratamiento, transporte y depuración de este recurso.

Durante la sesión de tarde, en este foro se ha celebrado la reunión de la mesa participativa del Plan Estratégico para la Sevilla del futuro, donde los participantes han expuesto el nuevo escenario planteado para hacer de Sevilla una  ciudad más sostenible.

Esta cita, que ha comenzado a las 9 horas, ha reunido a diferentes profesionales de las áreas de Urbanismo, Geografía e Historia así como a técnicos del sector del agua; desde investigadores, hasta personal docente y alumnado de la Universidad, así como a entidades y asociaciones comprometidas con el Plan Estratégico de Sevilla.

Con este desarrollo, el foro ha sido un punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesorado, investigadores y profesionales involucrados en el sector del agua para el impulso de estudios y proyectos académicos sobre Agua y Ciudad.

Además de ello, durante la mañana el alcalde de Sevilla y el rector también han realizado una visita a la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, donde participa EMASESA con un espacio expositivo dedicado al programa de prácticas de la empresa pública de aguas, sus procesos de selección y la oferta académica del Master en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, de la Cátedra del Agua.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua