Inicio/Cátedra del Agua/Presentación Programa Especial de Prácticas de la Cátedra del Agua de EMASESA

Presentación Programa Especial de Prácticas de la Cátedra del Agua de EMASESA

Presentación Cátedra del Agua de EMASESA

El pasado lunes 18 de diciembre tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería la presentación del programa especial de prácticas de la Cátedra del Agua, dirigida a los alumnos del Grado de Ingeniería Civil y del Máster de Caminos, Canales y Puertos.

En el acto estuvieron presentes Pablo Cortés, el Director de la Cátedra del Agua, Clara Alarcón, Jefa de la División de RR.HH de EMASESA, Raúl Herrero, Jefe de Coordinación de RR.HH y María  José Sánchez, miembro de la Unidad de Coordinación de RR.HH.

Durante la presentación, intervinieron los alumnos que el verano pasado iniciaron sus prácticas, transmitiendo a sus compañeros las positivas impresiones que recibieron en las mismas y animándolos a considerar la amplia posibilidad que ofrecen estas prácticas de cara a completar la formación y enfrentarse al mundo laboral.

En este año 2018 estos alumnos comenzarán la segunda fase del programa, mientras que otros alumnos se incorporarán a la primera.

La Cátedra del Agua

La Cátedra del Agua es una iniciativa de colaboración entre la Universidad de Sevilla y EMASESA aprobada en febrero del presente año y que servirá para actuar como motor de generación de empleo para Sevilla y su área metropolitana, ofertando cursos de formación especializada en materia de agua con el aval de la experiencia de EMASESA. Asimismo, fomentará la investigación y el desarrollo de la innovación en nuevas tecnologías que contribuyan a la meta de lograr una ciudad sostenible.

Las actividades de formación se diseñan con un carácter eminentemente práctico y se estructuran en torno a dos pilares principales: la formación impartida a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y el aprendizaje a través de la práctica profesional en EMASESA. En este sentido está prevista la creación de un máster en Gestión del Agua para el próximo curso académico 2018-19.

En cuanto a las actividades de investigación y desarrollo, estas persiguen incentivar una investigación de excelencia en el ámbito de conocimiento de la Cátedra y potenciar la realización de tesis doctorales en esta área. Al mismo tiempo, se plantea como objetivo identificar y abordar nuevos retos de innovación en la gestión del agua, de forma conjunta por la empresa y los grupos de investigación de la US.

La Cátedra también se abrirá a la cooperación internacional, estableciendo acuerdos con centros de excelencia y, a su vez, promoviendo que universidades de toda América Latina puedan beneficiarse de los conocimientos generados.

Asimismo, se fomentará la difusión del ciclo integral del agua a través de eventos y jornadas, y la aplicación de la Economía circular, ámbito en el que EMASESA lleva ya operando desde hace tiempo reciclando sus residuos y proporcionándoles una segunda vida.

Toda la información de la Cátedra del Agua aquí.