Inicio/Noticias/Programa “El agua en las Aulas hospitalarias”

Programa “El agua en las Aulas hospitalarias”

Actividades de concienciación en el Hospital Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena, para llevar a los más pequeños hospitalizados el conocimiento del ciclo integral del agua.

 

El pasado 31 de enero se celebró en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la segunda sesión del programa “El agua en las Aulas hospitalarias” que arrancó en el hospital Virgen Macarena el pasado día 12 de diciembre de 2018. Este proyecto pretende llevar a los pequeños que se encuentran  hospitalizados (sus edades oscilan entre los tres y los dieciséis años) de una forma didáctica y divertida al conocimiento de los procesos del ciclo del agua. El proyecto gira en torno a tres sesiones por hospital y trimestre  (Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena), por lo que serán nueve sesiones el contenido total del programa.

La primera sesión se centró en la captación del agua y embalses, su ciclo, la calidad y la vigilancia de esta. La segunda sesión se desarrolló en torno a su tratamiento y potabilización, además del proceso de distribución hasta las viviendas, y la última sesión, se centrará en el proceso de devolución del agua a la naturaleza, incidiendo en las técnicas de depuración y el uso correcto de las redes de saneamiento, aprovechando este punto, para concienciar a los pequeños de  la necesidad de cuidar el medio ambiente con campañas como #LasToallitasAlCubo, una acción de sensibilización y concienciación medioambiental promovida por EMASESA.

Reseñar que el Centro de Documentación del agua también colabora con el programa facilitando a los pequeños que no pueden salir de sus habitaciones, una sesión de cuentacuentos del agua para que así puedan participar de las actividades de EMASESA.

La última de las sesiones de este curso tendrá lugar el próximo 23 de mayo.