Inicio/Noticias/Proyecto de Rehabilitación del Colector Emisario Puerto

Proyecto de Rehabilitación del Colector Emisario Puerto

Información de Servicio
El proyecto contempla la rehabilitación de unos 150 m del colector Emisario Puerto S-200, el cual se ejecutó en los años 70. Desde entonces el colector ha sufrido el ataque de corrosión biogenética en su bóveda, así como la erosión y ataque erosivo en su canal de aguas bajas.

El colector comienza en el cruce de las calles Lumbreras con Torneo, tiene una longitud aproximada de unos 10 kilómetros, y es el encargado de transportar el 80%, aproximadamente, de las aguas negras y pluviales de Sevilla a la EBAP GuadaÍra para su transporte final a la EDAR copero, donde se depuran las mismas para devolverlas al cauce ya perfectamente depuradas.

Se trata de una galería de 5,6 x 6,0 m de sección con un canal de aguas bajas y dos andenes de inspección.

La rehabilitación del mismo se está ejecutando mediante piezas prefabricadas de hormigón, con láminas de PE recubriéndolas, para aumentar la protección del colector y alargar su vida útil.

Para poder realizar los trabajos ha sido necesario desviar las aguas negras mediante un By-pass de 2 m de diámetro, siendo imposible trabajar en los períodos de lluvia, debido la gran cantidad de agua que discurre por el mismo, llegando a ir a sección llena. Por ello se ha estado trabajando a doble turno durante todo el verano, con el fin de aprovechar el periodo seco e intentar evitar que no afectaran las primeras lluvias del otoño.

En la actualidad ya está ejecutado en su totalidad el canal de aguas bajas, y gran parte de la zona superior o bóveda del Emisario.

  • Plazo de ejecución del proyecto: 6 meses
  • Fecha prevista de finalización: Noviembre 2018

 


GALERÍA FOTOGRÁFICA


SEGUIMIENTO EN PRENSA
“Emasesa renueva el gran colector de las aguas residuales de Sevilla” – Diario de Sevilla – 08/10/2018


EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua