Área Laboral

Nuestro compromiso con los trabajadores:

Este plan incluye un proceso de seguimiento tras la incorporación de las personas a la Empresa o tras su promoción o cambio de puesto, con la finalidad principal de evaluar su grado de integración y sus posibles necesidades formativas.

La empresa elabora periódicamente un Plan de Formación dirigido a su personal donde se recogen las necesidades de formación por unidades y específicas de cada Departamento y las actividades formativas con carácter transversal dirigidas a toda la Empresa que se estructura en base al Organigrama vigente durante el proceso de Detección de Necesidades.

EMASESA, a través de convenios específicos suscritos, colabora con Universidades, Escuelas de Negocio y otros centros docentes en la incorporación de alumnos/as al Programa de Prácticas de la empresa, destinado a que los participantes desarrollen, en un ámbito profesional, los conocimientos aprendidos durante su formación académica, así como, a facilitar su acceso al mercado laboral.
Con el fin de evaluar el grado de satisfacción general de los distintos agentes implicados en las prácticas, se efectúan mensualmente valoraciones, tanto de los alumnos como de los supervisores, en diferentes aspectos de interés. Los/las alumnos/as, que se incorporan a diversos departamentos de la empresa en función de su formación previa e intereses profesionales, muestran, en general, un elevado nivel de motivación en el aprendizaje de las actividades que se les asignan.

Consiste en la gestión de consultas y peticiones de los empleados activos y jubilados relativas a cuestiones personales

El objetivo general del Plan es la protección y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres en la empresa, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles y promoviendo una cultura empresarial basada en la igualdad efectiva.
En el marco del compromiso con la conciliación, la Empresa dispone de importantes medidas que hacen posible una conciliación real entre la vida personal y profesional, como la flexibilidad horaria, la reducción de jornada por cuidado de menores y la ampliación de los permisos asociados a la maternidad y paternidad.

La Empresa tiene establecido un premio que reconoce las labores preventivas desarrolladas por un área de la Empresa que haya contribuido de manera significativa al establecimiento de sistemas preventivos eficaces, a la integración de estos a las actividades diarias, así como, al impulso de la cultura preventiva.

Área ambiental