Inicio/Rutas del Agua en Sevilla

Rutas del Agua en Sevilla

¿Conocemos la historia del abastecimiento de agua en Sevilla?, ¿y nuestro patrimonio relacionado con el agua? Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura y acueductos son las huellas diseminadas por toda la trama urbana, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla y sus habitantes. 

EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para poner en valor los monumentos relacionados con el agua. Te invitamos a conocer nuestro patrimonio de una forma nueva, a través de la realización de estas rutas. Las rutas tienen un valor añadido: favorecer la salud individual de las personas mediante el ejercicio de caminar.

Los 4 posibles itinerarios diseñados (Ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos de distintas longitudes, adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas, cuya realización favorecerá la actividad física y el consumo saludable de calorías por los participantes. Estas rutas están provistas de fuentes de agua para beber. Una nueva y saludable forma de conocer nuestra riqueza patrimonial, mediante el ejercicio de caminar.  

FECHA

Durante los meses de noviembre y diciembre 2017 los jueves por la tarde a partir de las 16 horas y los sábados por la mañana a partir de las 10:45h.

DESCRIPCIÓN 4 itinerarios por Sevilla de grupos de 25 personas caminando, acompañadas por un monitor donde se mostrarán los distintos puntos de interés históricos / monumentales en relación con el agua de Sevilla.
PÚBLICO Mayores de 10 años
INSCRIPCIONES

centrodedocumentacion@emasesa.com (por estricto orden de inscripción)

IDIOMAS icono_español ReinoUnidoBanderaIcono

 

mapa

Click aquí para descargar mapa y folleto de las rutas

60 Kg 75 Kg 90 Kg
Ruta Morada (3,6 Km) 86 cal 108 cal 130 cal
Ruta Verde (4,6 Km) 108 cal 135 cal 162 cal
Ruta Naranja (3,2 Km) 76 cal 95 cal 113 cal
Ruta Azul (8,6 Km) 205 cal 257 cal 308 cal

Datos verificados por la Universidad de Navarra

° La importancia del río Guadalquivir en la historia de Sevilla.

° Los elementos hidráulicos históricos de abastecimiento de agua a la ciudad.

° La estructura urbana del casco antiguo, así como en zonas de nueva ampliación.

° Métodos de construcción tradicionales, tipología de viviendas y materiales propios de la zona.

° La vegetación y fauna en el medio urbano: parques, paseos, aves, mamíferos reptiles.

DISTANCIA 3,6 km
INICIO Caños de Carmona
 FINAL Real Fábrica de Tabacos
DISTANCIA 4,6 km
INICIO C/ Santa María la Blanca
FINAL Plaza de San Leandro
DISTANCIA 3,2 km
INICIO Fuente Plaza de la Magdalena
FINAL Hospital de las cinco llagas (Parlamento)
DISTANCIA 8,6 km
INICIO Muelle de las Delicias
FINAL Parque del Alamillo

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA REALIZAR LAS RUTAS

Te proponemos disfrutar del extenso patrimonio histórico-artístico y cultural que descubrirás en las rutas, a la vez que realizas una actividad muy saludable como es el caminar, cualquier época del año es buena, cada una tiene su encanto, te recomendamos calzado y ropa cómoda y en verano tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:
1.BEBER AGUA: no olvides tu botella reutilizable de agua para beber e hidratarte. Es fundamental beber agua, al menos 2 litros diarios.Ante las altas temperaturas estivales es indispensable beber antes de tener sed
2.PROTEGERSE DE LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL: sobretodo en las horas centrales del día.Cubrirse la cabeza con gorras o sombreros, cuidar la piel con protectores solares y utilizar gafas de sol con filtro ultravioleta.
3.EVITAR LOS ESFUERZOS FÍSICOS EN LAS HORAS DE MÁS CALOR: es aconsejable limitarlo a las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde e hidratarse.

Teléfonos de contacto:
☎ 955477394
☎ 955477571

Correo electrónico:
📧 centrodedocumentacion@emasesa.com