Inicio/Rutas del Agua en Sevilla/Reservas Rutas del Agua

Reservas Rutas del Agua

Banner Web Emasesa Rutas del Agua

EMASESA pone en marcha su programa “Rutas del Agua”, que consiste en la realización de una serie de visitas guiadas dando a conocer el patrimonio histórico y monumental de la ciudad relacionado con el agua y sus diferentes usos.

EMASESA ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, que tienen una duración aproximada de dos horas cada una, son:

  • Ruta morada: comienza en la Buhaira y termina junto al Rectorado de la Universidad en la calle San Fernando.
  • Ruta Naranja: comienza en la fuente de la plaza de la Magdalena y termina en el Hospital de Las Cinco Llagas (actual Parlamento de Andalucía)
  • Ruta verde: comienza en el bar Giralda (calle Mateos Gago) y termina en la plaza de San Leandro.
  • Ruta azul: comienza en el muelle de Las Delicias y acaba en el puente del Cristo de la Expiración.

¡Inscríbete!

Reservas Ruta Morada
febrero 17, 2018
10:45 am
3 plazas disponibles

Información del evento

En esta ruta los protagonista son los Caños de Carmona, que a lo largo de los siglos han abastecido de agua a la ciudad. Tendremos la oportunidad seguir los pasos del abastecimiento de los Caños a la Buhaira,  al Alcazar a través de una tuberías insertadas en la muralla. En este recinto visitaremos algunas de sus  fuentes o el órgano hidráulico del Jardín de las Damas. Andaremos por el barrio de Santa Cruz buscando sus fuentes y continuaremos hasta el oculto  Jardín del Crucero y desde aquí nos dirigiremos hasta la antigua Fábrica de Tabacos para apreciar una de las fuentes más bellas y poco transitada por los ciudadanos

Reservas Ruta Naranja
noviembre 24, 2017
8:00 pm
25 plazas disponibles

Información del evento

En esta ruta se pone en valor la Alameda y la fuente de agua natural del siglo XVI “La Fuente del Arzobispo” Se explicará la importancia de la zona y de sus primitivas fuentes. 

Visitaremos el antiguo convento de la Merced, hoy museo de Bellas Artes, para conocer el pozo original del Patio del Aljibe y la bella fuente del claustro principal, donde analizaremos los distintos abastecimientos del convento. Y terminaremos en el Hospital de las Cinco Llagas.

Reservas Ruta Verde
diciembre 07, 2017
8:00 pm
25 plazas disponibles

Información del evento

Esta  ruta nos invita a conocer  parte  de los baños árabes y romanos  de la ciudad, tendremos la oportunidad de apreciar cómo se abastecían de agua y cómo funcionaban.

También  recorreremos las fuentes de abluciones del Patio de los Naranjos o de la antigua mezquita de la  iglesia del Salvador , andaremos hasta visitar las  fuentes de las  casas privadas, de conventos y algunas fuentes públicas, además de antiguos lavaderos como el del Corral del Conde.

Reservas Ruta Azul
diciembre 21, 2017
8:00 pm
No hay plazas disponibles

Información del evento

Es la Ruta de la dársena del Guadalquivir. El gran Betis, como le llamaban los romanos, deslumbró desde el primer momento a los musulmanes tras la conquista  y lo nombraron río grande (wadi al- Kabir). De nuestro río se ha abastecido Sevilla a lo largo de los siglos  y con  esta ruta se pretende recorrer sus orillas apreciando los distintos monumentos  que vamos percibiendo, además de conocer la historia del puerto, de  los muelles,  puentes, jardines y paseos  que encontramos a lo largo de su ribera