Inicio/Semana de la Movilidad/EMASESA SEMueve Contigo – Ruta Paisajística en Bicicleta

EMASESA SEMueve Contigo - Ruta Paisajística en Bicicleta

Foto a foto el recorrido de la ruta en bici

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD.

bicicletaEsta actividad recorrerá diferentes lugares de la ciudad hasta la laguna Fuente del Rey de Dos Hermanas, mostrará y explicará curiosidades y referencias históricas de cada sitio y su relación con el agua.

Todo el trayecto se puede hacer de manera SEGURA y con la oportunidad de conocer en cada parada, curiosidades y antecedentes históricos de muchas de las zonas de nuestra ciudad y Parques, antiguos (parque de María Luisa) y nuevos (Nuevo Guadaíra).

Se ofrece  a los participantes la posibilidad de hacer dos recorridos diferentes, con puntos de inicio y fin idénticos, el inicio se situará en el Parque de San Jerónimo y su final en la Laguna de Fuente del Rey, en Dos Hermanas.


Inicio de la Ruta: Parque de San Jerónimo

Es un antiguo vivero en el que se cultivaban para su adaptación las especies arbóreas utilizadas para la Exposición Universal del 92. Aquí podrás conocer la historia de este singular barrio y de la escultura del Hombre nuevo, comúnmente llamada el Huevo de Colón.

icono-pasaporte

En cada parada, un monitor especializado explicará historia y curiosidades sobre el lugar, y te sellará el Pasaporte del Agua.

¡No olvides que cuantos más sellos, mejor premio!

 


Opción Azul. Ruta Histórica. Sevilla y su agua

Esta parte de la ruta transcurre por lugares que han caracterizado la relación entre Sevilla y su agua.

Conoce cómo llegaba el agua hasta la ciudad, cuando se hizo el Puente más emblemático sobre el Guadalquivir, el Puente de Triana, quien diseño la fuente de la Plaza de España o qué actividades se llevaban a cabo aprovechando este recurso.

NV APP Abril 2017

1. Puente de Triana. Sevilla Histórica
2. Plaza de España. Sevilla Moderna
3. Parque Bermejales. Sevilla Actual
4. Final: Laguna Fuente del Rey. Recorrido por la laguna.

18,5 km
1 h 10´

Parque Nuevo Guadaíra. Pasado y Presente de un Parque en Evolución

El Parque Nuevo Guadaíra se crea sobre el antiguo cauce de este río, uniendo los barrios del Polígono Sur con Heliópolis, los Bermejales y Elcano. Éste último, el más antiguo, fue creado al asentarse allí los antiguos astilleros; evolucionando hasta la zona residencial que es hoy en día. Aprende sobre su historia en esta parada en las puertas del Área metropolitana.

Para dudas puedes dirigirte a educacionambiental@emasesa.com

Opción Roja. Ruta Los Parques en Sevilla

A lo largo de esta opción de ruta conoceremos algunos de los parque más singulares de la ciudad.

Descubriremos el origen del Parque de Miraflores y su disposición original, los caminos que tomaba el agua atravesándolos hasta llegar a Sevilla, quien fue José Celestino Mutis o algunas curiosidades sobre nuevo Parque Guadaíra.

NV APP Abril 2017

Salida Parque de San Jerónimo
Parque de Miraflores
Parque del Guadaíra
Parque de los Bermejales
Fin de la Ruta: Laguna Fuente del Rey

22 km
1 h 27´

Laguna de Fuente del Rey: Agua y Medio Ambiente

El final del paseo se sitúa en la Laguna de Fuente del Rey, una zona de reserva en la que cientos de aves encuentran refugio y alimento gracias a esta área restaurada.

Aquí se podrán descubrir la historia y los recursos que ofrece este oasis para la naturaleza emplazado en el municipio de Dos Hermanas y descubierto por el rey Fernando justo antes de conquistar la ciudad de Sevilla.

Para dudas puedes dirigirte a educacionambiental@emasesa.com

No te olvides de...

• La hora de salida es a las 9:30 h aunque si lo desea lo puede retrasar (habrá atención en el punto de inicio hasta las 10:30 h), cada participante pueden incorporarse en cualquiera de las paradas intermedias, accediendo al punto de información para registrarse y que le proporcionen el dorsal y el pasaporte del agua.
• Pueden realizar la ruta, menores acompañados de sus familiares.
• Para los ciudadanos de Dos Hermanas que lo deseen, habrá un autobús que salga de la Plaza de los Juzgados C/Nuestra Señora del Carmen en Dos Hermanas a las 8:45 h para trasladarlos al punto de inicio en San Jerónimo (Puerta del Edificio del Centro de Intepretación). El bus trasladará a los participantes junto con sus bicicletas. Parada a las 09.00 en la Puerta Laguna Fuente del Rey.
• Quien no quiera realizar el trayecto de vuelta en bicicleta, EMASESA le ofrece un traslado gratuito en autobús junto con su bicicleta hasta el punto de inicio en San Jerónimo. Salida de Fuente del Rey sobre las 13.30 h.
• Salida de la Laguna de Fuente del Rey, sobre las 13.00 h. para trasladar a las personas de Dos Hermanas de nuevo a la Plaza de los Juzgados. El camino de vuelta de la Laguna a Dos Hermanas no se puede hacer en bici.
• Se harán tantos viajes como participantes requieran el servicio. • Durante la mañana, el bus estará a disposición de los participantes en caso de tener cualquier percance que requiera ser recogido a mitad de la ruta.
• Un bar de la barriada Fuente del Rey, instalará un ambigú para quien quiera tomar un refrigerio.
• Es imprescindible inscribirte en la web habilitada para ello. http://semanaeuropeamovilidadsevilla.org/inscripciones/ • Si tienes alguna dificultad puedes dirigirte a educacionambiental@emasesa.com