Inicio/Semana Europea de la Movilidad 2018

Semana Europea de la Movilidad 2018

¡Combina y muévete!

Un año más, EMASESA se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, conscientes de la incidencia directa de los medios de transporte sobre el cambio climático y la conservación de nuestro entorno urbano y medioambiental.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el autobús, el Metro, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, para la realización de actividades con las que promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Multimodalidad

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y muévete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Durante la SEM se promocionan los beneficios de la movilidad sostenible, se muestra lo que está haciendo tu municipio respecto a un entorno urbano más eficiente, más saludable y agradable, se reconocen los buenos ejemplos y modelos de comportamiento, se conciencia, informa e implica a los ciudadanos, se ponen en práctica medidas sostenibles, y se celebran diferentes actividades relacionadas con dicha movilidad.

EMASESA Semueve

EMASESA participa en la SEM con un completo y variado programa de actividades e iniciativas, que demuestran cómo la movilidad sostenible y los diferentes medios de transporte tienen un efecto directo sobre el cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.

Con este objetivo, abrimos la participación a toda la ciudadanía de Sevilla y su área metropolitana para que disfruten de las rutas del agua a pie por enclaves históricos de nuestra ciudad, el itinerario paisajístico en bicicleta por las riberas del Guadalquivir y del Guadaíra, o bien la jornada de senderismo en torno al embalse El Gergal.

Además, hemos lanzado un concurso de ideas sobre movilidad sostenible, donde las propuestas ganadoras se podrán incorporar a nuestro nuevo Plan de Movilidad de Actividad Sostenible.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua, SEMueve por la sostenibilidad.

Ruta Paisajística

Jornada Movilidad Sostenible

Concurso Movilidad Sostenible

Rutas del Agua

Ruta Senderismo