Inicio/Noticias/Sevilla y Dos Hermanas quedan conectadas por un corredor ecológico gracias a la recuperación ambiental del encauzamiento del río Guadaíra

Sevilla y Dos Hermanas quedan conectadas por un corredor ecológico gracias a la recuperación ambiental del encauzamiento del río Guadaíra

En el marco de su estrategia de recuperación de la biodiversidad, EMASESA finaliza la construcción del corredor ecológico en el encauzamiento del río Guadaíra que mejora las conexiones con más de 4km. de camino de servicio reforestado, entre Sevilla y Dos Hermanas.

Se han limpiado y adecuado más de 40 hectáreas, además de realizarse una plantación de 4.404 árboles y arbustos autóctonos.

Corredor Ecológico del Encauzamiento del río Guadaíra

EMASESA ha finalizado las obras de la creación del corredor ecológico en el encauzamiento del río Guadaira fomentando de esta forma, el acercamiento de distintos núcleos urbanos del entorno Sevilla y Dos Hermanas a este espacio natural. La inversión realizada para estas actuaciones ha sido de 127.899 Euros.

Los trabajos se han  centrado en la mejora ambiental del entorno del encauzamiento del Guadaíra, entre   el   puente   de   la   carretera de El Copero y el puente de la autovía A4-E5, la conexión entre el encauzamiento del río Guadaíra y el barrio de Bellavista, y la conexión entre el encauzamiento del río  Guadaíra y el barrio de Los Bermejales.

Cartel Corredor Ecológico del Encauzamiento del río Guadaíra

Las actuaciones que se han llevado a cabo en los casi tres meses de duración de las obras han sido:

 

 

  • Limpieza de basuras y residuos en el encauzamiento del río Guadaíra y su entorno en una superficie de 40,3 hectáreas de las que se han retirado 134 m3 de residuos de obras de construcción y de demolición y 1.752 kg de fibrocemento. Se trata de residuos depositados ilegalmente en la zona de actuación antes del comienzo de las obras.
  • Mejora de 4.113 metros del camino de servicio del encauzamiento del río Guadaíra mediante escarificación, nivelación y compactación del terreno.
  • Plantación de 4.404 árboles y arbustos autóctonos.
  • Diseño y colocación de 6 carteles con información ambiental y de 8 señales indicativas de dirección.

EMASESA, tu empresa pública del agua