Inicio/Sostenibilidad ambiental/Protección de la biodiversidad

Protección de la biodiversidad

Jardín Botánico El Arboreto

Tenemos un compromiso claro con la sostenibilidad ambiental

Uno de nuestros principales compromisos como empresa pública y sostenible es la  adecuada conservación de los ecosistemas, tanto terrestres como acuáticos, donde llevamos a cabo nuestra actividad.

Por tal razón, trabajamos para asegurar el óptimo estado de los recursos de los que disponemos. Lo hacemos restaurando aquellos que han sido degradados, monitorizando e investigando sobre la biodiversidad que presentan, optimizando nuestros procesos para que tengan el menor impacto posible y dando a conocer mediante la formación y divulgación la importancia de estos espacios naturales.

Además, puedes visitar nuestros centros de educación ambiental y descubrir de primera mano nuestras acciones a favor del medio ambiente:

Educación para la sostenibilidad

Embalses

Protección de los recursos

Tenemos siempre presente la concienciación ambiental. Para ello cuenta con estupendas instalaciones como el Jardín Botánico ‘El Arboreto’ y la Estación de Ecología Acuática sita en la Isla de la Cartuja.

Nuestro sistema de abastecimiento cuenta con 6 embalses que disponen de un volumen total de almacenamiento de 641,1 hm3 , un volumen total de regulación de 187 hm3 y una superficie total de las cuencas receptoras de 2.287 km2

Desde EMASESA fomentamos una actividad sostenible en todas las áreas relativas al ciclo integral del agua mediante la prestación de un servicio público de calidad al ciudadano, con la máxima eficiencia energética.

Visitar instalaciones

Ver embalses

Leer más