Inicio/Noticias/Técnicos de Makassar (Indonesia) visitan nuestra sede dentro del programa World Cities

Técnicos de Makassar (Indonesia) visitan nuestra sede dentro del programa World Cities

Técnicos de Makassar (Indonesia) visitan nuestra sede dentro del programa World Cities

Una representación de técnicos relacionados con el sector del agua de la ciudad de Makassar visitó ayer jueves nuestra sede central en respuesta a la visita realizada por técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y de EMASESA a su ciudad en mayo de 2017.

Esta visita se enmarca dentro del programa World Cities, una iniciativa de la Unión Europea gestionada por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea.

El proyecto se origina en una Acción preparatoria del Parlamento Europeo para promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre la Unión Europea y los países no pertenecientes a la UE sobre el tema de desarrollo territorial, con especial referencia al desarrollo urbano, la asociación urbano-rural y la cooperación fronteriza.

El objetivo principal es facilitar el intercambio de información y buenas prácticas sobre cuestiones de política de desarrollo regional y urbano. La cooperación se basa en la identificación de regiones y ciudades piloto y el desarrollo de acciones concretas para su implementación a corto plazo en áreas que incluyen la innovación urbana (ciudad inteligente) y las tecnologías verdes (eficiencia energética, desarrollo bajo en carbono). Las áreas de intervención serán decididas por las ciudades / regiones involucradas, con un fuerte apoyo del equipo del proyecto y en coordinación con la Comisión de la UE (DG REGIO), las Delegaciones de la UE en los respectivos países y las autoridades nacionales de los países no pertenecientes a la UE.

En ese sentido, EMASESA es una firme defensora de la cooperación descentralizada de ciudad a ciudad como un medio para impulsar el desarrollo urbano sostenible mediante el logro de soluciones beneficiosas para todos. Prueba de ello es su participación desde 2010 en diversos proyectos apoyados por el Banco Asiático de Desarrollo, como ejemplo: la realización de una auditoría en las plantas de tratamiento de aguas residuales de las poblaciones de Surakarta, Yogyakarta, Medam y Banjarmasim, en Indonesia. Y de los WOPS (Water Operators Partnerships) con Bandung, Surakarta, Yogyakarta, y también en Makassar, que son una excelente fórmula para la colaboración entre ciudades.

(Visita de técnicos de la ciudad de Makassar, en respuesta a la visita realizada por técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y EMASESA a Makassar en mayo de 2017)