Tradicional Belén de EMASESA

El Belén está inspirado en la Sevilla Almohade

Belén de EMASESA, inspirado en la época Almohade

Desde esta semana y hasta el 8 de enero se puede visitar el tradicional Belén que expone EMASESA en su Sede Social, situada en la calle Escuelas Pías.

Este año, el belén de EMASESA está inspirado en la Sevilla Almohade. Durante los siglos XII y XIII, coincidiendo con el dominio del imperio de los almohades en la mitad sur de la Península Ibérica, Sevilla se convirtió en una de las mayores ciudades de Europa. Adquiere, entonces, unas dimensiones y formas que van a caracterizar su configuración urbana hasta la segunda mitad del siglo XIX.

Todavía hoy, casi la totalidad del casco histórico de Sevilla, corresponde a la ciudad trazada por los almohades, así como algunos de sus monumentos más representativos que se pueden contemplar en el belén de EMASESA: La Giralda, la Torre del Oro, o una parte del Alcázar, así como los Caños de Carmona, monumento vinculado al agua y a la historia de EMASESA.

El belén ha sido cedido por Manuel Martínez Prado, compañero jubilado de EMASESA y el montaje ha sido coordinado por el Departamento de Servicios Generales de EMASESA.

El belén se puede visitar de lunes a viernes (excepto festivos), hasta el 8 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Puedes encontrar más información en este folleto.