Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Actuaciones para adecuar el tratamiento de las aguas residuales de Sevilla

Actuaciones para adecuar el tratamiento de las aguas residuales de Sevilla

Zona Sensible de Doñana. 93,5 millones de euros de financación FEDER de la Unión Europea

EUROPA INVIERTE por una Sevilla Metropolitana

Más Sostenible

Una manera de hacer Europa

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y EMASESA ponen en marcha una inversión de 93,5 millones de euros con la financiación al 60% de Fondos Feder de la Unión Europea para la construcción, modernización y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas necesarias para la adecuación del tratamiento de las EDAR de Sevilla para el vertido a la zona sensible en el entorno Doñana.

Este Plan de actuación está recogido en un convenio firmado por ambas entidades, y contempla la rehabilitación y/o adaptación de parte de las redes de aguas residuales existentes, necesarias a las nuevas necesidades de explotación, mediante la mejora y ampliación de una parte del colector Emisario Puerto. La red de depuración de aguas pasará a estar centrada en una gran estación en El Copero, aunque contará también con otras dos en Ranilla y Mairena del Alcor. Hasta 2023 se llevarán a cabo estas actuaciones que incluyen la ejecución de la nueva EBAP Tamarguillo y la mejora de distintos tramos del colector Emisario Puerto.

  • Una gran actuación en la estrategia de protección del medio ambiente.
  • Avanzamos en gestión ambiental, construyendo entornos sostenibles para la CIUDADANÍA.
  • Sevilla contará con una de las infraestructuras más avanzadas de Europa, un modelo de excelencia.

1.Actuación 2.Actuación 3.Actuación
Colector emisario puerto, zona de Palmas Altas, entorno del río Guadaíra y margen izquierda de la dársena del río Guadalquivir. Colector emisario puerto, zona avenida de Las Razas. Nueva estación de Bombeo de Aguas Pluviales en el Tamarguillo.

 

Más información en este folleto.