Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Centro Documental del Agua/Cuentos del Agua de EMASESA

Cuentos del Agua de EMASESA

EMASESA estrena una original serie audiovisual de cuentos del agua, para toda la familia

Emasesa publica una serie audiovisual de cuentos del agua, con la que descubrir las historias fantásticas que esconden instalaciones de la empresa pública del agua como el Jardín Botánico de El Arboreto, la Estación de Ecología Acuática Alberto I de Mónaco o el Convento de los Terceros Franciscanos sede social de Emasesa.

Son historias con las que podrán disfrutar toda la familia, desde los más pequeños y pequeñas de la casa hasta los adultos. Ya que estos cuentos, narrados por un cuentacuentos, entremezclan realidad y fantasía con el agua como hilo conductor que nos va descubriendo la importancia del líquido elemento en la creación de la vida, de la naturaleza y para la sostenibilidad de nuestro entorno natural.

La serie audiovisual entronca con el compromiso social de la empresa pública, que pone en valor el agua como derecho humano.

La localización de estos relatos añade cercanía a estas historias, ambientadas en escenarios conocidos y accesibles, abiertos al público y a las visitas gestionadas por Emasesa(*).

Esperamos que disfrutéis en familia de esta nueva propuesta de Emasesa.

Por favor acepta marketing-cookies para ver este video
*) Debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, en el momento actual en algunas de estas instalaciones de la empresa pública las visitas programadas están suspendidas temporalmente, a causa de las limitaciones de aforo. Por ello, estos cuentos ofrecen la posibilidad de mantener abiertos y poder visitar, de forma virtual y muy original, espacios como la Estación de Ecología Acuática o el Convento de los Terceros Franciscanos.

La serie completa se encuentra disponible a través de nuestro canal de YouTube

Video Cuentos

El duende de El Arboreto

Cuenta la historia de un duende que habita desde tiempos inmemoriales en la colina de El Carambolo, aunque muy pocos lo han visto. A lo largo de muchos años ha vivido incontables vicisitudes, y siempre se mantuvo firme y luchó por proteger el bosque y los árboles del cerro de El Carambolo.

Accede al cuento

 

El río grande

Un colegio visita la Estación de Ecología Acuática de Emasesa, en su interior hay un gran acuario con muchos peces, todos de especies propias del gran río Guadalquivir. Uno de aquellos peces, de los más grandes y antiguos, el Esturión, protagoniza este cuento junto a una niña llamada Ava. Juntos viven grandes aventuras, ¡no te las pierdas!

Accede al cuento

La fuente

En un antiguo convento de Sevilla se encuentra una bonita fuente con una larga historia. Este convento es hoy la sede de Emasesa, pero antes fue un cuartel y ¡un colegio! Si quieres conocer la historia de la fuente y de su pequeño amigo…no te pierdas este cuento.

Accede al cuento

 

Audio Cuentos

La ahorradora de agua

Cuento ganador del X Certamen Literario del Agua de Emasesa y escrito por Miguel Angel Carcelén Gandía. Este cuento nos muestra la importancia de la sostenibilidad en el uso del agua, concretamente para crear y mantener un bonito jardín de un pueblo, recorremos esta historia de la mano de Violeta Añil una pequeña gran jardinera que vino de lejos.

Accede al audiocuento

Solo cuatro gotas de agua

Cuento ganador del V Certamen Literario del Agua de Emasesa y escrito por Amalia Cía Abascal. Cuatro gotas de nada desencadenan una diversidad de acontecimientos encadenados salpicados de humor donde se pone en valor la importancia del agua para la vida.

Accede al audiocuento

Como el sol y como el viento

Cuento ganador del IX Certamen Literario del Agua de Emasesa y escrito por Sol García de Herreros Madueño. Cuento que nos hace reflexionar sobre si el agua tiene dueño y defiende el derecho al agua de todas las personas, sobre todo si se tiene algo… ¿quieres saber qué es? ¡Pues escucha el cuento!

Accede al audiocuento

EMASESA, tu empresa pública del agua