Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Clientes/Campañas/Día Mundial del Retrete 2019

Día Mundial del Retrete 2019

Un año más, Emasesa se alinea con la propuesta de Naciones Unidas en la celebración del Día Mundial del Retrete. En este día la empresa pública del agua quiere hacer una llamada de atención para tomar medidas a favor de aquellas personas que carecen de un adecuado sistema de saneamiento residual, y que sea posible alcanzar  el reto promovido en el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: saneamiento para todos en 2030.

La celebración de los Días Internacionales son una oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud El objetivo es doble: por un lado que los gobiernos tomen medidas, y por otro que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen.

Este año, la empresa pública del agua aprovecha esta celebración para dar a conocer el gran adelanto medioambiental que ha supuesto el saneamiento de las aguas residuales, además de recordarnos los problemas actuales a los que se enfrenta, como el auge del consumo de toallitas que se desechan al WC y su incidencia y consecuencias en las redes de saneamientos, depuradoras y ríos.

EMASESA ha organizado para este evento una serie de actividades lúdicas, formativas y musicales en la Plaza de San Francisco dirigidas a todos los miembros de la familia.

 

Actividades Fiesta del Día Mundial del Retrete

Las actividades darán comienzo a las 9:30 de la mañana finalizando a las seis de la tarde.

Zona Taller

Con una Demo sobre el Inodoro de 10 minutos, además de dos talleres de 10 y 15 minutos de duración para grupos de 12 niños/as.

  • Demo Inodoro: Se explicará la problemática de tirar las toallitas al wc.
  • Taller «Adivina el Atasco». Simulaciónde lo que ocurre al tirar objetos al wc.
  • Taller «Prueba de la toallita biodegradable»: Comprobación de la no disolución de las toallitas.

Zona Cine

El viaje de la gota de agua” y Kahoot sobre depuración. Grupos de 12 niños/as.

  • Taller. «El Increíble viaje de una gota de agua. Videos Realidad Virtual 360».Una experiencia inmersiva sin precedentes con los videos de realidad virtual que ha realizado EMASESA.

Zona Concurso

Sopa de letras saneamiento y concurso “Dibuja al monstruo de las toallitas”. Foto con las Mascotas “Grifo” y “Doro”.

  • Se repartirán fichas de entretenimiento sobre la problemática ambiental, adaptadas a cada nivel.
  • Además, de terminar dibujando al monstruo de las toallitas.

Zona Water Escape Bus

Inmersión en reto tipo Scape room con la temática del agua. En la zona estará el Water Truck para ofrecer agua a los participantes y visitantes.

  • Se llevará a cabo dentro del Autobús del Agua. Deberán superar unas pruebas y seguir unas pistas para poder salir del mismo.
  • Cada prueba y pista que se ofrezca estará vinculada a los siguientes contenidos: Contaminación por desecho de toallitas, plásticos, aceite,etc., Ahorro de agua, Pérdida de especies marinas como consecuencia de la contaminación por plásticos en ríos y mares, Saneamiento eimpacto global desuausencia,Ahorro y eficiencia energética.

 

EMASESA, tu empresa pública del agua