Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en

Red general de saneamiento

Glosario Técnico EMASESA |Red general de saneamiento

Red general de saneamiento

Acometida de saneamiento Imbornal Red pública de saneamiento
¿Qué es? Tubería que conecta la instalación interior de las fincas, con la red pública de saneamiento Rejilla ubicada en la vía pública para recoger aguas Conjunto de tuberías que recogen las aguas utilizadas de los clientes y las recogidas en la vía pública.
¿Para qué sirve? Vierte las aguas utilizadas de los clientes a la Red General de Saneamiento Recoge el agua de la vía pública y así evita la generación de charcos Conduce aguas residuales hasta las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, para su tratamiento y devolución al medio en las mejores condiciones.
¿Dónde se encuentra? En la vía pública, y enlaza la arqueta sifónica del cliente con el colector de la  Red General de Saneamiento En los laterales de la calzada, junto al acerado Recorren casi todas las calles del área suministrada, enterradas en la zona central de las mismas (normalmente debajo de la calzada)
¿Cómo funciona? Transporta las aguas que llegan de la arqueta sifónica a la red pública de saneamiento por gravedad Se conecta a la red pública de saneamiento, donde vierte las aguas por gravedad Transporta las aguas vertidas por gravedad hacia las EDAR gracias a la inclinación de las tuberías y al apoyo de la estaciones de bombeo
¿Qué elementos la componen? A) Tubería B) Rejilla
C) sifón
D) ColectorE) Pozo de registroF) Imbornales y acometidas
¿A quién corresponde su instalación y mantenimiento? La instalación depende del cliente y el mantenimiento de EMASESA EMASESA* (Salvo excepciones) EMASESA* (Salvo excepciones)

¿Quieres saber más sobre la red de saneamiento?