Depuración

Infraestructuras - Depuración

Devolvemos el agua al cauce con la mejor calidad

La depuración de aguas residuales comprende los procesos que se aplican al agua residual para que esta pueda ser devuelta al medio ambiente en condiciones físicas, químicas y biológicas similares a las que presentaba en su estado natural.

La calidad de las aguas que se devuelven a los ecosistemas naturales se establece en el Real Decreto 59/1996 de 15 de marzo que completa las exigencias establecidas en la directiva 91/271/CEE de 21 de mayo. Por tanto, las estaciones depuradoras de aguas residuales deben adaptar sus procesos y tratamientos hasta alcanzar una calidad del efluente que cumpla con los parámetros exigidos. En Emasesa contamos con seis Estaciones Depuradoras:

San Jerónimo

EDAR San Jerónimo

VER ESTACIÓN

Ranilla

EDAR Ranilla

VER ESTACIÓN

Tablada

EDAR Tablada

VER ESTACIÓN

Mairena - Viso del Alcor

EDAR Mairena - Viso del Alcor

VER ESTACIÓN

El Ronquillo

EDAR El Ronquillo

VER ESTACIÓN

En las EDAR se eliminan los contaminantes del agua de manera que, cuando se vierta de nuevo al río o sea reutilizada, no suponga ningún impacto negativo para la salud y el bienestar de las personas o de los ecosistemas. Ello es controlado además por nuestro laboratorio de Aguas Residuales que monitoriza el vertido final de nuestras EDAR al cauce para asegurar su protección y que se encuentra acreditado bajo la norma UNE-EN ISO 17025.

Principales cifras de depuración

459.648 m³/día

capacidad de tratamiento

81,58 hm³

de agua depurada

17.476 mwh

producidos en cogeneración