Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en

Depósito Aguas Pluviales Kansas City

Nuevos procesos de construcción más respetuosos con el medio ambiente y el entorno

El depósito de retenciones y aguas pluviales de Kansas City representa una de las obras emblemáticas de ingeniería hidráulica de los últimos años y la de mayor capacidad en Andalucía, así como la clara apuesta de Emasesa por zonas más verde, más humanas y más sostenibles.

Con una inversión de casi 14 millones de euros se ha ejecutado una superficie equivalente a dos campos de fútbol y tiene una capacidad de 63.000 metros cúbicos, equivalente a casi una treintena de piscinas olímpicas.

El depósito de aguas pluviales tiene una longitud de 174 metros de largo por 40 de ancho y nueve de alto, con una capacidad total de 63.000 metros cúbicos y 41.400 metros cúbicos de capacidad útil y con un sistema de llenado de depósito por compartimentos, 29 en total, con otros tantos sistemas de limpieza automática.

Es necesario destacar que su puesta en marcha soluciona la evacuación de la cuenca de la zona norte y dota a San Pablo de un nuevo espacio público donde antes sólo había un terreno deteriorado.

Las obras de reurbanización del entorno incorporan zonas de ocio y esparcimiento con una pista deportiva, juegos infantiles, la adaptación de espacio asociativo para vecinos, un área para practicar el juego de petanca, un espacio verde y 30 parcelas de huertos urbanos.

Todo el proceso está dotado de un sistema de control y supervisión, desde la recogida de excedentes de aguas de lluvia hasta su devolución a la red, asegurando un caudal inferior a la capacidad de desagüe de la misma.

Su diseño responde a los estándares de calidad definidos por Emasesa, lo que permite un completo control de la instalación tanto de manera manual como a través de telemando desde el centro de control de la empresa de aguas.

Para el vaciado por bombeo, el depósito cuenta con cuatro grupos electrobomba sumergible para aguas residuales, que envia al colector de vaciado (tubería de hormigón de 1.200 mm) con una capacidad de desagüe de 1.2 m/3 por segundo.

Antes

Please accept marketing-cookies to watch this video.

Después

Please accept marketing-cookies to watch this video.