Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en

Camas pertenece al Sistema EMASESA desde 1970, fecha en la que su Ayuntamiento aprueba la delegación de las competencias del servicio de abastecimiento de agua, y a partir del año 1997 las del vertido y la depuración en 1999. Desde entonces serán constantes las obras de mejora de las redes, así como de su ampliación para responder a las necesidades de crecimiento de esta población, de más de 27.000 habitantes.

En Camas se encuentra la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de EMASESA, El Carambolo que empezó a funcionar en 1961 con una capacidad de producción de 2.500 litros por segundo. En 1964 se amplió su capacidad a 5.000 litros por segundo, y tras distintas ampliaciones posteriores, en la actualidad potabiliza 864.000 metros cúbicos al día. La ETAP El Carambolo recibe el agua bruta de los embalses de Aracena, Zufre, La Minilla, Gergal y Melonares y su ubicación en la cornisa del Aljarafe permite que el agua llegue a Sevilla desde La Minilla sin necesidad de ser bombeada, y desde Gergal, mediante los bombeos de Camas.  La privilegiada situación de los depósitos de cabecera de El Carambolo permite distribuir por gravedad el agua a la ciudad de Sevilla y a todas las poblaciones abastecidas del área metropolitana.

En el municipio de Camas también se encuentra el Jardín Botánico El Arboreto, que puede ser visitado y forma parte de los programas de educación ambiental de EMASESA. Con una extensión de 40.000 m2 y con más de 500 plantas identificadas El Arboreto acoge Jornadas de Puertas abiertas y actividades especiales encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.  Este jardín botánico fue creado en 1986 para fortalecer y estabilizar los terrenos de la ladera del Cerro de El Carambolo que sostienen el depósito de cabecera de EMASESA, desde el que se surte de agua potable a las poblaciones abastecidas.

Los ciudadanos y ciudadanas de Camas puedan realizar sus gestiones, con cita previa necesaria en el Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC) ubicado en el Ayuntamiento, Plaza Nuestra Señora de los Dolores s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 13:15 horas.  En este PAC se pueden gestionar los trámites evitando el desplazamiento a las oficinas centrales de Sevilla o a otra localidad solicitando cita previa a través del teléfono 955 010 010; de la APP: Mi Emasesa o de la página web: www.emasesa.es

Puedes consultar aquí Nuestros Canales de Atención.